Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Programas de Pacientes

UCB colabora y apoya una serie de programas dirigidos a pacientes, a sus familiares y a sus cuidadores que incluyen desde proyectos de concienciación social sobre distintas enfermedades hasta programas de soporte a pacientes y familiares, así como  websites informativas y plataformas para compartir experiencias sobre enfermedades.En este contexto, UCB apoya las siguientes campañas:

I Encuentro digital de #PacientesConectados

Consciente de la necesidad de que los pacientes estén informados y conectados entre ellos, UCB diseñó y puso en marcha el primer webinar de pacientes para pacientes. Un encuentro en el que más de 200 personas con enfermedades crónicas compartieron sus experiencias y debatieron sobre cómo mejorar la comunicación entre médico y paciente. El webinar fue dinamizado por un ex deportista de élite familiar de una paciente crónica, junto con varias pacientes expertas y otra paciente a su vez profesional sanitaria. Del encuentro salieron unas recomendaciones que UCB ha puesto a disposición de los pacientes.

Campaña ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’

La Federación Española de Epilepsia (FEDE) en colaboración con UCB lleva cinco años poniendo en marcha la campaña ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’, dirigida a informar y concienciar sobre la epilepsia a los más pequeños en un entorno didáctico y educativo, y eliminar el “estigma social” de esta enfermedad desde la infancia. Esta labor se hace a través de los colegios que quieren participar en el programa de forma gratuita. En 2015, se ha contado con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid para difundir esta campaña a través de un vídeo protagonizado por un jugador del equipo rojiblanco. Este apoyo le ha valido el reconocimiento de la Embajada de Bélgica en Madrid por su labor en un programa de concienciación social sobre una enfermedad de alto impacto social y económico.

Mi Gesto por la Artritis

#MIGestoPorLaArtritis. De la mano de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), UCB ha puesto en marcha esta campaña con el objetivo de ayudar con un simple gesto de apoyo a través de las redes sociales los más de cinco millones de personas (200.000 en España) que conviven a diario con la artritis. Esta campaña se complementa con unos vídeos y recursos de Arterapia desarrollados por profesionales sanitarios y del mundo del deporte con consejos de expertos, ejercicios y actividades para ayudar al paciente.

La web vivirconepilepsia.es y redes sociales

Vivirconepilepsia.es, una web donde se ofrece al paciente información veraz sobre la epilepsia, avalada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y en la que colabora la Sociedad Andaluza de Epilepsia (SADE) y la Federación Española de Epilepsia (FEDE). A través de la web se puede acceder a numerosa información y recursos dirigidos para e paciente con el fin de poder ayudarles a convivir de una manera más normal con esta enfermedad. Además, a través de esta plataforma, se puede acceder a la información sobre la campaña educativa dirigida a colegios “Conocer la Epilepsia Nos hace Iguales".

Run for Parkinson

Carrera solidaria en apoyo a la comunidad de Parkinson en la que UCB participa colaborando en la investigación de la enfermedad y  con las asociaciones de pacientes de España, participando en las 35 carreras por toda el país.

La comunidad destapandospi (página web y redes sociales)

UCB colabora en el desarrollo de una campaña de sensibilización social dirigida a la población en general, con el objetivo de dar a conocer el Síndrome de piernas inquietas (SPI) y que los pacientes estén más informados y más integrados socialmente.

Programa “Lograr un Objetivo”

para pacientes con Artritis Reumatoidecuyo objetivo es informar y ayudar a superar situaciones cotidianas y tener una mejor calidad de vida tanto para los pacientes como para sus cuidadores y familiares. A partir de este programa se desarrollan distintos proyectos, entre los que se destaca el programaARterapia, puesto en marcha en 2013,en el que se organizan jornadas para los pacientes donde pueden desarrollar habilidades en distintos artes,  como la pintura, coloquios con reumatólogos o aprender de vidas famosas como Renoir y Huge que también padecieron artritis reumatoide.

Programas de Voluntariado

De empleados de UCB Iberia donde compartimos actividades con pacientes que nos hacen tener una sensibilización hacia las enfermedades que trabajamos y nos acercan a conocer más las necesidades de las personas que se enfrentan a estas enfermedades.

Patient Day

Es una jornada de trabajo donde compartimos conocimiento de la enfermedad y captamos las necesidades que tienen los pacientes de las distintas patologías. Escuchando y comprendiendo sus necesidades,  UCB puede dirigir sus esfuerzos hacia la mejora de la calidad de vida de los pacientes.