Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Relatos de pacientes

A continuación encontrará testimonios de pacientes y cuidadores que describen cómo hacen frente a una enfermedad grave. Compartiendo sus experiencias, estas personas pueden influir positivamente en la vida de otras personas aquejadas por enfermedades graves. Establecer lazos de comunicación y compartir información con otros pacientes y con los médicos es la clave para obtener una información más profunda.

Artritis reumatoide

Alice Peterson era una joven promesa del tenis, su pasión. Jugó en el circuito juvenil de tenis de Gran Bretaña y ganó una beca deportiva para estudiar en una universidad norteamericana. Alice comenzó a notar dolor en la mano derecha y achacó las molestias a una lesión deportiva. El dolor parecía ir y venir, hasta que un buen día, cuando jugaba en la final de un torneo, le fue imposible coger bien la raqueta. A los 18 años le diagnosticaron artritis reumatoide y nunca volvió a jugar al tenis.

Leer la historia de Alice.

Beatriz (España)

Beatriz pasó gran parte de su juventud y sus primeros años adultos aislada en un mundo marcado por el temor y la ansiedad porque padecía una enfermedad de la que no sabía nada al respecto: la epilepsia.  Tenía 8 años cuando padeció su primera crisis atónica, pero hicieron falta años de convulsiones, diagnósticos erróneos e información equivocada antes de que Beatriz recibiera un diagnóstico correcto.

Leer la historia de Beatriz