UCB completa la adquisición de Ra Pharmaceuticals con la que podría convertirse en referente en el tratamiento de la miastenia gravis
Previsiones económicas
UCB espera que los ingresos de este año, 2020, estén en un intervalo de entre 5.050 y 5.150 millones de euros gracias al crecimiento actual de sus medicamentos principales y a las nuevas poblaciones de pacientes a las podrá atender. UCB seguirá avanzando en su sólida línea de desarrollo para ofrecer nuevas posibles soluciones a los pacientes y para estudiar oportunidades externas complementarias.
Por lo tanto, la rentabilidad subyacente, rEBITDA, se espera en un intervalo del 26%-27%, lo que refleja el alto nivel de inversión en I+D, que incluye los proyectos de Ra Pharma. Así pues, ahora se espera que el beneficio por acción se sitúe en torno a 4,40€ - 4,80 €, en función de un promedio de 187 millones de acciones en circulación.
La inclusión de Ra Pharma tendrá un efecto dilutivo a nivel de ganancias a medio plazo en UCB debido a las fuertes inversiones en I+D. Como resultado, el objetivo de UCB de alcanzar un índice de rEBITDA sobre ingresos del 31% se traslada de 2021, tal como se había predicho anteriormente, a 2022. Se espera que esta adquisición aumente el beneficio por acción a partir de 2024 y que impulse el crecimiento, tanto en ventas brutas como en ingresos netos, de 2024 en adelante.
En estas previsiones económicas actualizadas no se refleja el posible impacto que puede tener la presente pandemia del COVID-19. La empresa está siguiendo atentamente el desarrollo de los eventos para evaluar su importancia económica para UCB.
------------------------------------------------------------
Financiación
La adquisición de Ra Pharma se ha financiado mediante una combinación de efectivo disponible en recursos propios y un préstamo bancario a plazo de 2.070 millones de dólares estadounidenses. El préstamo a largo plazo fue sindicado por BNP Paribas Fortis y Bank of America Merrill Lynch en noviembre de 2019.
Acerca de Ra Pharmaceuticals
Ra Pharma, convertida ya en filial propiedad exclusiva de UCB, es una empresa biofarmacéutica clínica, que emplea una plataforma patentada de química peptídica para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades graves causadas por la activación excesiva o incontrolada del sistema del complemento, una parte crítica del sistema inmunitario innato. La plataforma ExtremeDiversity™ de esta empresa permite la producción de péptidos macrocíclicos sintéticos que combinan la diversidad y la especificidad de los anticuerpos con las propiedades farmacológicas de las micromoléculas.
Acerca de Zilucoplan
El candidato a medicamento en investigación de fase III, zilucoplan, es un inhibidor peptídico subcutáneo del C5 de autoadministración diaria. Actualmente, se encuentra en fase III de desarrollo para el tratamiento de la miastenia gravis generalizada y se esperan nuevos resultados positivos para principios de 2021. Este fármaco también puede resultar eficaz en el tratamiento de otras indicaciones como la miopatía necrotizante inmunomediada (MNIM), la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otros trastornos tisulares mediados por complementos que aún cuentan con necesidades médicas no cubiertas. Actualmente, zilucoplan está en fase de desarrollo clínico y su uso no está aprobado en ninguna región del mundo.