Go To Global Site
Welcome to UCB Iberia

Responsabilidad Social Corporativa

Los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de UCB se centran en proporcionar una contribución sostenible. Como parte esencial del sistema de salud, UCB conecta con los pacientes para tener una visión de sus problemas, sus enfermedades y sus inquietudes. Pero no sólo en el plano de ayudar a la salud, sino que cuenta con un enorme compromiso ético mundial para contribuir en todos los ámbitos, más allá de los intereses comerciales. 

 

El equipo de RSC de UCB es responsable de la gestión e integración de la estrategia de RSC en todos los niveles de UCB: a nivel local, regional y mundial. Este equipo coordina las iniciativas e incluye la aplicación de buenas prácticas en materia de RSC basándose en los principios de negocio fundamentales y los valores esenciales de UCB, para mejorar la aportación de valor añadido para nuestros pacientes y nuestro planeta.

En la estrategia de RSC de UCB las perspectivas sociales, ambientales y económicas a largo plazo se entrelazan con el fin de comprometerse a favor de la sostenibilidad y la responsabilidad. Dicha estrategia es bidimensional con una visión centrada en el paciente y otra centrada en el planeta.

Hacia el paciente

 

Iniciativas que se centran en el acceso a la atención médica y el respeto a las personas para conseguir la incorporación a sus comunidades y a su entorno económico, un indicador de desarrollo humano y socioeconómico.

Hacia el planeta

 

Iniciativas que tienen como objetivo una notable reducción de la huella ecológica de UCB, un indicador de la exigencia humana a nuestro planeta. 

Nos adherimos a los ODS

UCB pretende ser un líder social y ambientalmente consciente adhiriéndose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actualmente, estamos comprometidos con 9 de los 17 objetivos globales. 

Fondo de Salud Comunitaria de UCB

image description

El Fondo de Salud Comunitaria de UCB  se ha lanzado en 2020 para dar respuesta a la pandemia COVID-19. El fondo, gestionado por la  King Baudouin Foundation, tiene como objetivo abordar las disparidades sanitarias entre las poblaciones más vulnerables. 

Inicialmente, el enfoque se centrará en contribuir a comprender y reducir los impactos a medio y largo plazo de la pandemia COVID-19 en el bienestar físico, mental y social de las poblaciones vulnerables.