Avanzando en el liderazgo científico centrado en el paciente en la reunión anual de la Sociedad Americana de Epilepsia
He tenido la suerte de trabajar para UCB en el campo de la epilepsia durante más de dos décadas, y durante ese período nos hemos establecido como líderes en el desarrollo de medicamentos innovadores y en la transformación de los resultados para las personas que viven con epilepsia y sus familias. No tomamos esta responsabilidad a la ligera, reconociendo la importancia de satisfacer las necesidades del mundo real y garantizar que nuestro trabajo sea lo más valioso posible para la mayor parte posible de la comunidad de epilepsia. Constantemente nos hacemos preguntas a nosotros mismos y nos hacemos responsables unos a otros en nombre de todas las vidas que tocamos.
En la reunión anual de la Sociedad Americana de Epilepsia (AES, por sus siglas en inglés) de este año en Orlando, EE. UU., la investigación que presentamos refleja ese compromiso continuo. Presentamos 29 abstracts, incluidos 4 muy recientes, que cubren investigaciones tempranas, estudios clínicos, económicos de la salud y demográficos en epilepsia.
Es un conjunto de datos realmente amplio que proporciona nuevos conocimientos en áreas como el síndrome de Dravet, el síndrome de Lennox-Gastaut, la epilepsia y el embarazo, las crisis de inicio focal, SUDEP y para personas que experimentan crisis prolongadas, todo con un enfoque en mejorar la atención de la epilepsia en la actualidad. También abordamos los posibles tratamientos del mañana y presentamos algunos de nuestros primeros trabajos de investigación en nuestra búsqueda continua de tratamientos que algún día podrían aliviar las causas subyacentes de las epilepsias. También exploramos los factores que contribuyen a las disparidades de salud entre quienes viven con epilepsia y qué se puede hacer para lograr cambios.
Este año, también estamos entusiasmados de asociarnos con AES como patrocinador exclusivo de los componentes de sus iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) en la Reunión Anual de AES 2023. Esta colaboración significa nuestros valores compartidos y nuestro compromiso de fomentar un entorno de inclusión, diversidad, equidad y excelencia. A través de esta colaboración, UCB apoya el objetivo de AES de brindar apoyo profesional esencial para científicos y médicos de epilepsia actuales y emergentes que pertenecen a grupos históricamente subrepresentados y poblaciones desatendidas. Al hacerlo, buscamos cerrar brechas y promover oportunidades equitativas dentro de la comunidad de epilepsia.
Estamos orgullosos de la innovación y el impacto que hemos podido lograr durante las últimas tres décadas, y continuaremos reinventando la forma en que cuidamos a los pacientes y avanzando en la ciencia que puede impactar necesidades reales e insatisfechas. Si asistes a la reunión anual de AES esta semana, ven a saludarnos al stand de UCB para continuar la conversación sobre cómo podemos hacer más por los pacientes.