Bienvenid@s a UCB Iberia

La revista The Lancet comparte resultados de los ensayos fase III de bimekizumab para hidradenitis supurativa

• BE HEARD I y BE HEARD II son los primeros ensayos fase III que evalúan la eficacia y la seguridad de un inhibidor de la IL-17A y la IL-17F, bimekizumab, en el tratamiento de adultos con hidradenitis supurativa (HS) de moderada a grave
  • La publicación de estos datos llega tras el anuncio de UCB en abril de este 2024 de que la Comisión Europea otorgaba la autorización de comercialización de bimekizumab para el tratamiento de la HS activa de moderada a grave en adultos con una respuesta inadecuada al tratamiento convencional y sistémico contra la HS.
  • La hidradenitis supurativa es una de las enfermedades inflamatorias crónicas de la piel más agobiantes y que tienen un impacto más profundo en la calidad de vida relacionada con la salud de los pacientes. Además, esta enfermedad cuenta con muy pocas opciones de tratamiento aprobadas.

Madrid, 30 de mayo de 2024 -. UCB, compañía biofarmacéutica internacional, ha anunciado que la revista The Lancet ha publicado los resultados de los ensayos BE HEARD I y BE HEARD II de fase III en los que se evalúa la eficacia y la seguridad de bimekizumab, un inhibidor de la IL-17A y la IL-17F, en el tratamiento de adultos con hidradenitis supurativa (HS) de moderada a grave.1 Este artículo es la principal publicación con datos sobre bimekizumab de los dos estudios decisivos fase III sobre la HS, una de las enfermedades cutáneas inflamatorias sistémicas y crónicas de mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes.2,3,4

«La publicación de los resultados de los ensayos BE HEARD I y II en The Lancet, una revista médica líder a nivel mundial, refleja la importancia de estos datos para la comunidad dermatológica. Las personas que viven con hidradenitis supurativa se enfrentan a un gran número de necesidades médicas no satisfechas. Los resultados positivos de estos ensayos respaldan las presentaciones del expediente de registro globales de bimekizumab en esta enfermedad cutánea inflamatoria crónica», comenta Emmanuel Caeymaex, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones Inmunológicas y Director de EE. UU. de UCB.

«Los estudios fase III con bimekizumab suponen un importante logro para las personas con hidradenitis supurativa e incluyen HiSCR75, un criterio de valoración exigente, como resultado secundario clave. En estos estudios, bimekizumab demostró de forma coherente mejoras constantes en los resultados clínicos y notificados por el paciente en el caso de sujetos con enfermedad de moderada a grave. Estos hallazgos respaldan un nuevo enfoque terapéutico prometedor dirigido a la IL-17A y la IL-17F», comenta la investigadora principal, Alexa B. Kimball, doctora y médico general de sanidad pública en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, y catedrática de Dermatología en la Harvard Medical School de Boston (MA, Estados Unidos).

La publicación de estos datos llega tras el anuncio de UCB en abril de este 2024 de que la Comisión Europea otorgaba la autorización de comercialización de bimekizumab para el tratamiento de la HS activa de moderada a grave en adultos con una respuesta inadecuada al tratamiento convencional y sistémico contra la HS. En el mismo mes, UCB también anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense aceptaba estudiar la solicitud suplementaria de autorización de biofármacos para bimekizumab como tratamiento de adultos con HS de moderada a grave. Hay en marcha otras solicitudes de registro para el uso de bimekizumab en el tratamiento de la hidradenitis supurativa de moderada a grave en todo el mundo.