Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Infografía: ¿Conoces bien tus huesos? ¿Los proteges adecuadamente?

  • Posted by

    LosHuesos
    Con seis años se empiezan a aprender los nombres de los principales huesos del cuerpo, y a los ocho prácticamente se conoce bastante bien el esqueleto humano. Pero lejos de las aulas escolares, no conocemos mucho más. Por desgracia estos datos nos interesan más si se nos diagnostica alguna patología relacionada con los huesos, como la artritis o la osteoporosis, dolencias que afectan a un número importante de pacientes.

    El cuerpo humano está formado por 200 huesos. Solamente en el pie tenemos 26. Unos huesos que son hasta cuatro veces más fuertes que el hormigón, pero que de no cuidarlos pueden traernos algunos problemas.

    Una de las principales maneras de cuidar nuestro cuerpo es haciendo ejercicio. De este modo, evitamos la pérdida ósea, además de aumentar la masa muscular. En el caso de los niños, el deporte es bueno porque contribuye a que sus huesos se formen fuertes.

    La osteoporosis es la principal enfermedad que puede afectar a nuestros huesos. Se calcula que 200 millones de personas la padecen y, lo más alarmante, es que no existe cura, sólo prevención.

    Lo que ocurre con esta patología es un deterioro progresivo de los huesos que desencadena la fractura de los mismos. Este desenlace, supone un enorme deterioro de la calidad de vida de los pacientes, además de un importante gasto sanitario. Por lo tanto, vamos a conocer mejor nuestro esqueleto y ¡¡cuidemos nuestros huesos!!

    InfografiaOsteoporosisOKfinal_ES_07_16


    Fuente de la infografía:
    UCB

    Tags:
    Categorias:
    Share: