Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

¿Cuánto sabes de Parkinson? – Infografía

  • Posted by

    Parkinson
    Aunque casi todo el mundo sabe definir los principales síntomas de la enfermedad de Parkinson, pocos saben que estamos ante la segunda enfermedad neurodegenerativa que va empeorando gradualmente lo que influye directamente en la calidad de vida de las personas que la padecen. Unos pacientes que no siempre son de edad avanzada.

    Se calcula que uno de cada 10 personas que padecen Parkinson es diagnosticada antes de haber alcanzado los 50 años y una de cada cinco es menor de 40, no obstante, la probabilidad de recibir el diagnóstico de esta patología aumenta con la edad. En todo el mundo, unos 6,3 millones de personas están afectadas por esta enfermedad. En nuestro país, 160.000 familias españolas conviven a diario con el Parkinson.

    La causa de esta enfermedad crónica es la reducción gradual de una sustancia química que tenemos en nuestro organismo denominada dopamina. Se trata de un neurotransmisor, una sustancia presente en el cerebro, que transmite señales entre las neuronas que regulan nuestra función locomotora, es decir, el movimiento, el equilibrio y la marcha.

    El Parkinson afecta a la calidad de vida

    Por eso los principales síntomas del Parkinson tienen que ver con los movimientos: temblores, inestabilidad, lentitud de movimientos, rigidez… Sin embargo, los pacientes también pueden presentar otros síntomas no motores que afectan enormemente a su calidad de vida y a la de las personas que las cuidan.

    En la actualidad, no existe cura para esta enfermedad, aunque los tratamientos existentes reducen en gran medida los síntomas prolongando el tiempo que el paciente afectado puede mantener su vida habitual, mejorando su calidad de vida. También es importante combinar la terapia farmacológica con otras intervenciones como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y apoyo psicológico.

    UCB, como compañía comprometida con los pacientes de Parkinson celebrará el 11 y el 19 de este mes charlas informativas para pacientes en El Ferrol y Lugo.

    Para saber más sobre el Parkinson puedes consultar el Libro Blanco del Parkinson en España, elaborado por la Federación Española del Parkinson y en  el que colaboró UCB Iberia. Asimismo, en la infografía de debajo puedes encontrar otros datos interesantes.

    UCB_Infografia Parkinson_V03




    Tags:
    Categorias:
    Share: