Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB la 4ª compañía más sostenible del mundo y la 1ª farmacéutica

  • Posted by

    global100
    Recientemente se ha publicado la Lista Global de las 100 grandes compañías más Sostenibles del mundo. En dicho ránking, que se elabora anualmente, UCB se ha alzado con el cuarto lugar, lo que significa que estamos más de 60 puestos por encima de la puntuación obtenida el pasado año. Siendo, además, la primera compañía farmacéutica de la lista.

    Nuestra inclusión entre las compañías con mejores resultados en el mundo corporativo refleja nuestro compromiso por ofrecer valor a los pacientes, a la sociedad y los accionistas, al tiempo que mostramos un profundo respeto por nuestro entorno.

    Este índice lo elabora Corporate Knights, cada año, y lo hace público en el marco del Foro Económico Mundial en Davos. 2018 constituye el decimocuarto año en el que se seleccionan las 100 empresas más sostenibles tras valorar 17 indicadores ambientales, sociales y de gobierno.

    Unas 6.000 empresas, que cotizan en las bolsas de 22 países, y pertenecientes a todos los sectores de la economía, son evaluadas siguiendo un proceso riguroso de análisis.

    Según explican desde Corporate Knights, las compañías líderes han demostrado una fuerte vinculación entre la creación de un importante valor para la sociedad y la generación de un buen desempeño financiero. Lo que, a su vez, está en relación con que son compañías más longevas.

    La lista ‘Global 100’ también muestra que la buena ciudadanía corporativa tiene resultados a largo plazo. Mientras que el promedio de funcionamiento de una multinacional ha sido de menos de 40 años, la edad media de las empresas de la lista Global 100, en 2018, es de 85 años.

    ¡UCB, fundada en 1928, lleva trabajando por el paciente más tiempo que la media!

    Nos enorgullece que nuestros esfuerzos por aportar valor, de forma sostenible, hayan sido reconocidos nuevamente este año. Un reconocimiento que, al mismo tiempo, nos alienta a continuar trabajando en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas; y con la esperanza de encontrarnos, una vez más, en la lista ‘Global 100’ el próximo año.

    Tags:
    Categorias:
    Share: