Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • Así vive Carlos su día a día con el Párkinson

    Posted by

    Carlos2


    Carlos vive desde hace 16 años con Parkinson.

    En 1988, después de habérselediagnosticado la enfermedad de Parkinson a los 38 años, Carlos decidió que suvida no había terminado, sino que solo era el principio de una nueva vida. Apesar de sus síntomas de lentitud de movimiento, pérdida de equilibrio ycambios en el habla, Carlos mantuvo su optimismo. Mientras buscaba untratamiento eficaz, Carlos se negó a permitir que el Parkinson tomara elcontrol de su vida. “La enfermedad de Parkinson puede ser difícil, pero solo sidejas que te controle”, es su lema.

    Leer más

  • UCB firma un acuerdo nacional de riesgo compartido en Portugal

    Posted by

    acuedo_nacional
    Foto: thinkpanama en Flickr

    Los acuerdos de riesgo compartidoen Sanidad se han convertido en una de las mejores fórmulas que se han puestosobre la mesa para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público. UCBcuenta con varias decenas de pactos de este tipo firmados en España, ahora estacompañía biofarmacéutica belga lo ha hecho con la Agencia del Medicamento Portuguesa (Infarmed, por sus siglas en portugués) para el tratamientode pacientes con artritis reumatoide.

    Leer más

  • ¿Sabes cómo se investiga y desarrolla un medicamento?

    Posted by

    La industria biofarmacéuticaproporciona a la sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuyeal bienestar y a la salud de la población: el medicamento. Y pese a que losmedicamentos forman parte de nuestra vida, sabemos poco acerca de ellos. ¿Sabíasque para que una medicina llegue a la farmacia es necesario que se investiguedurante una década y se inviertan más de 900 millones de euros? Esa es unalabor que realizan a diario los laboratorios farmacéuticos con el objetivo dedar respuesta a las necesidades médicas que aún están sin cubrir.

    Leer más

  • 'Mi Monitor del SPI' ayuda al paciente con síndrome de piernas inquietas

    Posted by

    destapandospi


    El síndrome de las piernas inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom es una patología bastante desconocida por su nombre, pero que afecta a entre un 5 y un 10 por ciento de la población española, según las asociaciones de afectados. Se caracteriza por manifestarse mediante molestias en las piernas y una necesidad incontrolable de moverlas, lo que afecta seriamente a la calidad de vida de aquellas personas que la padecen.


    Leer más

  • Controlar los trastornos de control de impulsos mejora la calidad de vida de enfermos con Parkinson

    Posted by

    calidad
    Photo Credit: fbobolas / Foter / CC BY-SA


    La
    enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalenciae incidencia en nuestro país. Afecta a 150.000 españoles, y tras su diagnósticose suelen suceder una serie de síntomas. El más conocido es el temblor, perohay más: rigidez, bradicinesiao deterioro del equilibrio, trastornos del sueño, pérdida de olfato, depresión…o trastornos de control de impulsos. Precisamente, el correcto manejo de estosúltimos, también conocidos como TIC, ayudará a mejorar la calidad de vida deestos pacientes.

    Leer más

  • UCB recibe el premio "Mejores Ideas 2014" de Diario Médico

    Posted by

    mejores_ideas2
    (De izq. a dcha.)Entrega del galardón de Diario Médico a Luis Miguel Ibáñez Gadea, secretario autonómico de Sanitat de la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana y Pau Ricós, gerente nacional de Acceso al Mercado de UCB Iberia.

    Una de las fórmulas que mejor están funcionando a la hora de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público al tiempo que se fomenta el acceso de los pacientes a los medicamentos más innovadores son los acuerdos de riesgo compartido. UCB es una compañía pionera en España en la firma de estos pactos, no en vano ha sido la primera en sellar uno enmarcado dentro de la Ley de Contratos del Sector Público en la Comunidad Valenciana. La valía de este proyecto por su novedad y sus características ha hecho a UCB junto con la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, merecedoras de uno de los galardones a ‘Mejores Ideas’ que, anualmente, otorga la publicación sanitaria Diario Médico.

    Leer más

  • UCB continua en su camino de crecimiento

    Posted by


    Preparar un informe parcialde resultados en el año significa sentarse frente a una gran cantidad de datosy tendencias de ventas de nuestros medicamentos en todo el mundo. Estos númerosrepresentan el material en bruto que se presentará en nuestros informesregulares – es lo que inversores, analistas y periodistas leen cuidadosamentecuando lanzamos publicaciones como el informe de resultados correspondiente alos primeros nueve meses del 2014.

    Leer más

  • UCB celebra el ‘Patient Day 2014’ para conocer las necesidades reales de los pacientes y poder desarrollar los programas más adecuados

    Posted by

    UCB_Patient Day_1
    Varios pacientes con Parkinson acompañados de la doctora Monica Kurtis, del Ruber Internacional, el doctor Angel Ayuga, gerente médico de Trastornos del Movimiento en UCB Iberia; y Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia)

    UCB, como compañía comprometidacon el paciente, acaba de celebrar el ‘Patient Day 2014’ una jornada en la queel paciente ha sido el protagonista absoluto. Este encuentro ha estadoorientado a conocer de primera mano las necesidades reales de estos pacientescon el objetivo de poder encontrar las soluciones más adecuadas en función decada enfermedad. El siguiente paso es materializar esas soluciones en programaso campañas de colaboración adaptadas a esas necesidades y que contribuyan amejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Leer más

  • Nueva alternativa para pacientes con artritis psoriásica y espondiloartritis axial

    Posted by

    phillip_espondiloartritis_ucb


    Philip,vive con espondiloartritis axial

    Desde primeros de septiembre,el Ministerio de Sanidad ha decidido incluir entre los medicamentos disponiblesen el Sistema Nacional de Salud (SNS), un nuevo medicamento biológico para eltratamiento de la espondiloartritis axial y la artritis psoriásica. Esto suponeuna gran noticia para las personas que padecen estas enfermedades, ya que elnuevo tratamiento presenta un excelente perfil de seguridad y eficacia.

    Leer más

  • "Pacientes Conectados", debate entre asociaciones sobre el Síndrome de Piernas Inquietas y las posibilidades de las Redes Sociales para los pacientes

    Posted by

    pacientes conectados
    La semana pasada se celebró el Día Mundial delSíndrome de Piernas Inquietas (SPI) o la Enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), untrastorno neurológico que se caracteriza por
    dolor, hormigueo, picor osensación de tensión en las piernas, especialmente en las últimas horas deldía, afectando mucho al sueño de quien lo padece. En España, se calcula que afecta a entre un 3% y un10% de la población.

    Leer más