Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • Conocer las necesidades de los pacientes para aportar soluciones de valor

    Posted by

    necesidades_pacientes_1

    Para entender verdaderamente unaenfermedad, su impacto y cómo mejorar la vida de los pacientes, se hacenecesario escuchar activamente a las personas que padecen esa patología. EnUCB, poner al paciente en el centro de su actividad es una de sus prioridades,y siguiendo esta premisa han logrado sentar en torno a una misma mesa aasociaciones y representantes de pacientes, médicos, enfermería, gestores,industria y Administración. El objetivo es claro: buscar, de manera conjunta,propuestas de soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes ycontribuyan a la sostenibilidad del sistema.

    Leer más

  • La Academia Europea del Paciente: el empoderamiento del paciente

    Posted by

    EUPATI

    Vivimos una época en la que elpaciente exige una mayor información sobre su salud y necesita comprender cómo se desarrollan los medicamentos, cuáles son los procesos de regulación quesiguen, cómo funcionan en su organismo, cómo y cuándo debe administrárselos. Eneste contexto, nace la Academia Europea de Pacientes sobre InnovaciónTerapéutica (EUPATI), una iniciativa promovida por el Foro Europeo de Pacientesy la Comisión Europea, cuyo objetivo es elaborar y divulgar informacióncientífica y objetiva sobre I+D de los medicamentos dirigida a pacientes.

    Leer más

  • La Responsabilidad Social Corporativa en UCB: un valor en alza

    Posted by

    RSC







    Más allá de la propia enfermedad,UCB conecta con los pacientes en todos los niveles con el fin de trabajar pormejorar su calidad de vida. De este modo, la compañía no sólo tiene una visiónde los problemas de salud o de sus inquietudes al respecto, sino que tiene uncompromiso ético para contribuir en la mejora de los pacientes más allá de losintereses comerciales.

    Leer más

  • La nueva planta de Bulle, una apuesta de UCB por la I+D

    Posted by

    UCB acaba de abrir un nuevocentro de excelencia de I+D en Bulle (Suiza), que viene a reforzar la capacidadde la compañía de poner a disposición de los pacientes nuevos medicamentosbiotecnológicos. Con ésta ya son tres las plantas de innovación biotecnológicade excelencia (Slough y Braine-l ‘Alleud) que UCB abre en Europa, además de losotros 10 centros de investigación que tiene repartidos por los cincocontinentes.

    Leer más

  • Así vive Carlos su día a día con el Párkinson

    Posted by

    Carlos2


    Carlos vive desde hace 16 años con Parkinson.

    En 1988, después de habérselediagnosticado la enfermedad de Parkinson a los 38 años, Carlos decidió que suvida no había terminado, sino que solo era el principio de una nueva vida. Apesar de sus síntomas de lentitud de movimiento, pérdida de equilibrio ycambios en el habla, Carlos mantuvo su optimismo. Mientras buscaba untratamiento eficaz, Carlos se negó a permitir que el Parkinson tomara elcontrol de su vida. “La enfermedad de Parkinson puede ser difícil, pero solo sidejas que te controle”, es su lema.

    Leer más

  • UCB firma un acuerdo nacional de riesgo compartido en Portugal

    Posted by

    acuedo_nacional
    Foto: thinkpanama en Flickr

    Los acuerdos de riesgo compartidoen Sanidad se han convertido en una de las mejores fórmulas que se han puestosobre la mesa para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público. UCBcuenta con varias decenas de pactos de este tipo firmados en España, ahora estacompañía biofarmacéutica belga lo ha hecho con la Agencia del Medicamento Portuguesa (Infarmed, por sus siglas en portugués) para el tratamientode pacientes con artritis reumatoide.

    Leer más

  • ¿Sabes cómo se investiga y desarrolla un medicamento?

    Posted by

    La industria biofarmacéuticaproporciona a la sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuyeal bienestar y a la salud de la población: el medicamento. Y pese a que losmedicamentos forman parte de nuestra vida, sabemos poco acerca de ellos. ¿Sabíasque para que una medicina llegue a la farmacia es necesario que se investiguedurante una década y se inviertan más de 900 millones de euros? Esa es unalabor que realizan a diario los laboratorios farmacéuticos con el objetivo dedar respuesta a las necesidades médicas que aún están sin cubrir.

    Leer más

  • 'Mi Monitor del SPI' ayuda al paciente con síndrome de piernas inquietas

    Posted by

    destapandospi


    El síndrome de las piernas inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom es una patología bastante desconocida por su nombre, pero que afecta a entre un 5 y un 10 por ciento de la población española, según las asociaciones de afectados. Se caracteriza por manifestarse mediante molestias en las piernas y una necesidad incontrolable de moverlas, lo que afecta seriamente a la calidad de vida de aquellas personas que la padecen.


    Leer más

  • Controlar los trastornos de control de impulsos mejora la calidad de vida de enfermos con Parkinson

    Posted by

    calidad
    Photo Credit: fbobolas / Foter / CC BY-SA


    La
    enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalenciae incidencia en nuestro país. Afecta a 150.000 españoles, y tras su diagnósticose suelen suceder una serie de síntomas. El más conocido es el temblor, perohay más: rigidez, bradicinesiao deterioro del equilibrio, trastornos del sueño, pérdida de olfato, depresión…o trastornos de control de impulsos. Precisamente, el correcto manejo de estosúltimos, también conocidos como TIC, ayudará a mejorar la calidad de vida deestos pacientes.

    Leer más

  • UCB recibe el premio "Mejores Ideas 2014" de Diario Médico

    Posted by

    mejores_ideas2
    (De izq. a dcha.)Entrega del galardón de Diario Médico a Luis Miguel Ibáñez Gadea, secretario autonómico de Sanitat de la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana y Pau Ricós, gerente nacional de Acceso al Mercado de UCB Iberia.

    Una de las fórmulas que mejor están funcionando a la hora de garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público al tiempo que se fomenta el acceso de los pacientes a los medicamentos más innovadores son los acuerdos de riesgo compartido. UCB es una compañía pionera en España en la firma de estos pactos, no en vano ha sido la primera en sellar uno enmarcado dentro de la Ley de Contratos del Sector Público en la Comunidad Valenciana. La valía de este proyecto por su novedad y sus características ha hecho a UCB junto con la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, merecedoras de uno de los galardones a ‘Mejores Ideas’ que, anualmente, otorga la publicación sanitaria Diario Médico.

    Leer más