Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • Jornadas de puertas abiertas para pacientes con Parkinson

    Posted by

    JornadasParkinson
    Ayer se celebró en Madrid una jornada formativa muy innovadora para aprender a manejar el Parkinson. Lo organizó el Servicio de Neurología Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, con la colaboración de UCB, compañía comprometida con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Juntos han apostado por un sistema de formación a pacientes en el propio centro sanitario.

    Leer más

  • La relación de la industria farmacéutica con el médico, más transparente

    Posted by

    FarmaIndus
    La industria farmacéutica y la comunidad médica mantienen una relación bidireccional desde siempre, dado que no puede existir la una sin la otra. Una relación cuyo objetivo final es el beneficio del paciente y la mejora en la asistencia sanitaria a la población. Sin embargo, se hace fundamental que reine un clima de transparencia que incremente esa confianza en beneficio del paciente.

    Leer más

  • Nos sumamos al Día Mundial de Muchas Personas ¿Te apuntas?

    Posted by

    ParkinsonDay1
    Hoy es el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurológica que afecta a quien la padece y a la gente que la rodea, motivo por el que la Federación Española de Parkinson(FEP) ha querido poner el acento de la celebración de este año en las personas en general. De este modo quieren reivindica que el 11 de abril no sólo sea el Día del Parkinson sino el Día Mundial de todas aquellas personas que tienen que convivir de algún modo con esta enfermedad: el #DíadeMuchasPersonas.

    Leer más

  • Infografía: Destapando el Síndrome de Piernas Inquietas

    Posted by

    Dspi
    El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), es un trastorno neurológico del que se desconoce su causa exacta, sin embargo y pese a no tratarse de una patología grave, quien lo padece puede terminar desesperada. Y es que hablamos de esa sensación de hormigueo constante en las piernas que no permite estar quieto ni siquiera por la noche, por lo que las personas afectadas no consiguen descansar ni de día ni de noche.

    Leer más