Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • ¡Desde UCB os deseamos un Feliz 2016 lleno de salud!

    Posted by

    Happy2016
    La sociedad actual cuenta con una realidad distinta a la que teníamos hace años, con unas necesidades en salud muy diferentes y unos retos mayores. Este panorama nos ha obligado a orientar nuestra estrategia y nuestro saber hacer a ofrecer soluciones reales para los pacientes de hoy en día. Con la satisfacción del deber cumplido cerramos este 2015 que ha estado lleno de desafíos para la industria biofarmacéutica.

    Leer más

  • Los pacientes forman a los médicos para mejorar el diagnóstico

    Posted by

    Post_Danielle_Derijcke
    Los profesionales sanitarios adquieren amplios conocimientos durante su formación profesional pero, en muchas enfermedades, son las experiencias reales de las personas que padecen enfermedades graves las que permiten comprender de forma más completa sus preocupaciones cotidianas.

    Leer más

  • Paciente ‘ideal’, paciente real y Real World Data

    Posted by

    Paciente Ideal
    Para poder demostrar la eficacia y seguridad de un fármaco se exigen cierto número de estudios, llamados pivotales, con unos criterios de inclusión y exclusión muy estrictos; es decir, el tipo de paciente con cuya colaboración se realizan dichos estudios está perfectamente definido, es el "paciente ideal".

    Leer más

  • Mindfulness: las ventajas de la gestión del estrés para los pacientes

    Posted by

    Mindfulness
    En primer lugar quería agradecer la oportunidad de utilizar este espacio para poder compartir lo que supone el mindfulness para los pacientes. Hablamos de una potente herramienta de gestión del estrés y todas aquellas facetas en las que el estrés interfiere en nuestra vida y nuestra calidad de vida, tanto si padecemos alguna enfermedad como si no. De todo esto os hablaré desde la evidencia que se conoce, además desde mi experiencia personal.

    Leer más

  • UCB premiada por diseñar un envase de fácil uso para el paciente

    Posted by

    UCB_premiada
    Los pacientes constituyen la base de la atención sanitaria, por ello todo lo que hacemos en UCB tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con enfermedades graves. Pero, en la práctica diaria ¿qué significa estar centrados en el paciente? Para nosotros, significa pensar en cómo vive el paciente su enfermedad y hacer lo que esté en nuestra mano para mejorarla. En este sentido, todas las decisiones que tomamos en UCB representan oportunidades para ayudar a los pacientes.

    Leer más