Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • Infografía: Beneficios de prescribir por marca

    Posted by

    marca_cabecera_farmaindustria
    A la hora de prescribir un medicamento, existe el debate sobre si es mejor recetar un medicamento por su principio activo o por su marca. Con el objetivo de aclarar algunas dudas, la patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria ha elaborado una infografía en la que se explican los beneficios que puede aportar la prescripción por marca. La principal mejora que se consigue es la adherencia al tratamiento de los pacientes, uno de los principales problemas detectados en el cuidado de la salud de la población. La explicación es sencilla, y es que la prescripción por marca evita los cambios en la dispensación.

    Leer más

  • UCB apuesta por el empoderamiento del paciente

    Posted by

    UCB apuesta por el empoderamiento del paciente
    El patientempowerment (o "empoderamiento del paciente" en castellano) es uno de los temas estrella si hablamos de la innovación en salud en los últimos años. Este concepto hace referencia a la posición de fortaleza que el paciente tiene en el momento actual frente a los interlocutores habituales en materia de salud. Así, cada vez es más frecuente que los pacientes pidan más información a sus médicos sobre sus patologías, a la vez que les interpelan sobre los tratamientos que reciben y les piden fuentes de información fiables donde poder informarse acerca de su condición.

    Leer más

  • Reunión FAST: Foro de actualización de estrategias terapéuticas en Enfermedades Reumáticas

    Posted by

    FAST 1
    Estimados todos, es un placer contaros que el pasado 15 de octubre se celebró nuestra reunión anual FAST.

    Este año, UCB apostó por un formato innovador apoyándose en las nuevas tecnologías. Por primera vez se han conectado dos sedes (Madrid y Barcelona) vía digital y, a su vez, tuvimos la suerte de integrar en formato webinar desde Inglaterra una excelente conferencia de la doctora Helena Marzo sobre las manifestaciones extraarticulares en la espondiloartritis.

    Leer más

  • Conocer la enfermedad me ayudó a aprender a manejarla

    Posted by

    Neuronas
    Hoy en día padecer una enfermedad significa que, además de sufrir sus síntomas, hay queinformarse bien, confiar en los profesionales sanitarios, compartir experiencias con otras personas, entender los tratamientos para poder cumplirlos… en definitiva, significa aprender a manejar la enfermedad. Si, además, nos encontramos ante una patología crónica, ese control de la enfermedad es a largo plazo, de ahí la importancia de estar preparado también psicológicamente. El compromiso de UCB con los pacientes va también de la mano de facilitar recursos para que estas personas conozcan a fondo su enfermedad y aprendan a manejarla, incrementando con ello su calidad de vida.

    Leer más