Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • Cómo mejorar la comunicación con tu médico

    Posted by

    Comunicacion Medico
    Tener una enfermedad crónica puede suponer un mazazo psicológico para muchas personas. Una de las mejores maneras de poder superar esa barrera es poder conversar abiertamente con el médico que le esté tratando. Está demostrado que una comunicación fluida entre el médico y el paciente puede contribuir a mejorar el manejo de la enfermedad, a reducir el estrés que la misma lleva asociado y a mantener unas expectativas reales sobre su progresión. Con el objetivo de mejorar ese nivel de comunicación entre ambos actores, desde UCB Iberia se desarrolló el primer webinar de #PacientesConectados, en el que más de 200 personas con enfermedades crónicas compartieron sus experiencias.

    Leer más

  • Sabías qué el Síndrome de Piernas Inquitas afecta a entre un 5 y un 10% de la población

    Posted by

    spi afecta
    Todos conocemos esa sensación de hormigueo en las piernas que en una situación determinada, bien por nervios, por una mala postura o por cansancio nos invade y tenemos la necesidad de movernos para aliviarnos. Sin embargo, esa sensación misma sensación cuando se convierte en un malestar constante que no te permite estar quieto ni un momento, ni siquiera durante las horas de sueño puede convertirse en una auténtica pesadilla. Esa necesidad imperiosa de mover continuamente las piernas es el principal síntoma del Síndrome de Piernas Inquitas o SPI, también denominada enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), cuyo Día Mundial se celebra el 23 de este mes de septiembre.

    Leer más

  • Las bacterias intestinales influyen en nuestro sistema inmunitario, según un estudio

    Posted by

    Bacterias 3
    Aquí tenemos una pregunta que no nos hacemos demasiado a menudo: ¿Qué hay en nuestro intestino? La respuesta es una auténtica sorpresa para muchos. Los intestinos son los anfitriones de más de 100 billones de bacterias, así como de parte de los alimentos digeridos parcialmente. La buena noticia es que investigadores del equipo de «microbioma» de Harvard-UCB han identificado bacterias que pueden modificar la función de células inmunosupresoras específicas. Esto marca el camino hacia nuevos tratamientos para las personas con enfermedades inmunitarias.

    Leer más

  • Un estudio publicado en ‘Neurology’ demuestra el valor de las comunidades online de pacientes

    Posted by

    neurology
    La prestigiosa revista científica Neurology, que cuenta con revisión científica externa, acaba de publicar los resultados de una investigación, coliderada por UCB, en la que se pone de manifiesto el valor que aportan las comunidades online para los pacientes a la hora de mejorar el manejo de su enfermedad. El estudio titulado: ‘Patients optimizing epilepsy management’, pretendía evaluar si la integración de pacientes con epilepsia en las comunidades online mejoraba o no el autocontrol eficaz de la enfermedad por parte de los propios pacientes.

    Leer más