Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • La empatía del entorno y la confianza con el médico, principales demandas de #PacientesConectados

    Posted by

    Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que sufren enfermedades crónicas, como puede ser la artritis, el Parkinson, el lupus o la epilepsia, es la falta de comprensión de la gente que les rodea. Desde la sociedad en general, que no les entiende, hasta sus propias parejas, pasando por sus cuidadores y familiares cercanos. Por ese motivo, una de las principales demandas de estos pacientes es la empatía y el entendimiento mutuo para poder afrontar con valentía todo lo que rodea a estas enfermedades que llevan un alto coste social y económico.

    Leer más

  • Los acuerdos de riesgo compartido son fórmulas que funcionan

    Posted by

    Uso_Racional

    DanielGinard, director médico del Hospital Universitario Son Espases;Miquel Tomás, director general del Servicio de Salud balear; Víctor Ribot, director gerente del Hospital Universitario Son Espases; Martì Sansaloni, consejero de Salud de Baleares; Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia; y César Vicente, director general de Gestión Económica y Farmacia de Baleares.

    Garantizar el acceso de lospacientes a las innovaciones terapéuticas al tiempo que se contribuye a lasostenibilidad del sistema sanitario sigue siendo la piedra angular sobre laque se centran todas las nuevas medidas puestas en marcha tanto a nivel centralcomo en las distintas regiones. En este ámbito, los acuerdos de riesgocompartido son fórmulas que añaden valor a la gestión eficiente de los recursossanitarios, especialmente cuando se aplican a la innovación terapéutica enpatologías de alto impacto económico como es el caso de la artritis.

    Leer más