Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

  • "Pacientes Conectados", debate entre asociaciones sobre el Síndrome de Piernas Inquietas y las posibilidades de las Redes Sociales para los pacientes

    Posted by

    pacientes conectados
    La semana pasada se celebró el Día Mundial delSíndrome de Piernas Inquietas (SPI) o la Enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), untrastorno neurológico que se caracteriza por
    dolor, hormigueo, picor osensación de tensión en las piernas, especialmente en las últimas horas deldía, afectando mucho al sueño de quien lo padece. En España, se calcula que afecta a entre un 3% y un10% de la población.

    Leer más

  • Una apuesta decidida de UCB por la innovación

    Posted by

    innovacion

    La industria biofarmacéutica proporciona a lasociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y ala salud de la población: el medicamento. La mejor muestra del compromisosocial que asume la industria en este campo es el principal resultado de sutrabajo: el desarrollo de medicamentos innovadores, y para ello dedica enormesesfuerzos en sus departamentos de I+D.

    Leer más

  • Liderando el camino hacia la sostenibilidad

    Posted by

    sostenibilidad
    El gasto farmacéutico sigue siendo uno de los caballos de batalla en todas las administraciones sanitarias, ya que es una de las partidas que más grava al sistema. Al mismo tiempo, los pacientes tienen derecho a acceder a las innovaciones farmacéuticas en el menor tiempo posible con el fin de garantizar su salud y calidad de vida.

    Leer más

  • Conocer la epilepsia nos hace Iguales

    Posted by

    campanaepicole2014
    La epilepsia es una de las enfermedades neurológica más frecuente. Afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, de estas alrededor de 400.000 son españolas. Según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se calcula que en nuestro país hay entre unos 30 y 50 enfermos nuevos al año por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 20.000 nuevos casos.

    Leer más

  • Bienvenidos al blog de UCB

    Posted by



    Bienvenidos al blog de UCB. Abrimos esta ventana al mundo con la que poder comunicarnos con todos aquellos a los que servimos y por los que trabajamos. Este nuevo canal pretende ser el medio por el que queremos reforzar nuestro compromiso con la sociedad y desde el que queremos escuchar a todos nuestros colaboradores con el objetivo de ir mejorando en todo lo que hacemos y, a su vez, hacer partícipes a nuestros colaboradores y a la sociedad en general de todas las metas que nos vamos fijando por el camino, las inquietudes con las que nos encontramos, así como de los logros que vamos consiguiendo, todo ello con el objetivo último de participar activamente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que viven con enfermedades graves.

    Leer más