Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

"Vivo en un estado de miedo constante a causa de mi osteoporosis"

  • Posted by

    vivo estado miedo constante causa osteoporosis
    Las alturas, la oscuridad o incluso una película de terror puede hacer sentir miedo a muchas personas. Ahora imaginemos si la sensación de terror no solo es temporal, sino que la sientes a diario. Eso es lo que les ocurre a numerosos pacientes que sufren osteoporosis convirtiéndose en su realidad diaria, una realidad que, por desgracia, está asociada a su enfermedad.
    La osteoporosis es una enfermedad que reduce la densidad ósea y aumenta el riesgo de sufrir una fractura. La pérdida de densidad ósea se va produciendo gradualmente y sin síntomas hasta que el menor accidente, como una simple caída, puede llegar a causar una fractura de un hueso.

    Para los 200 millones de personas en todo el mundo que viven con osteoporosis, esta enfermedad se traduce en una amplia posibilidad de que cualquier actividad cotidiana normal les provoque una fractura ósea.

    Para entender mejor lo que siente este paciente, los miembros del grupo "Experts by Experience”, pacientes con osteoporosis que sufren fracturas por fragilidad, nos han explicado los motivos por los que la enfermedad les hace sentir miedo a diario:

    • "Hace que sientas miedo al realizar las actividades cotidianas que has llevado a cabo durante décadas; y de repente, todo cambia” explica una de las personas que forma parte de este equipo. "Llevar la compra del supermercado, abrir tarros, caminar, alcanzar algo… acciones cotidianas se convierten en monstruos”.
    • "Sigo sin ir a lugares en los que hay mucha gente ya que, si alguien choca conmigo, me puedo fracturar las costillas”, alegó otro miembro del grupo poniendo de manifiesto un miedo experimentado de forma frecuente por los pacientes con esta enfermedad.
    • Otro miembro del grupo explicó que otras enfermedades pueden magnificar las consecuencias de la osteoporosis y sumarse a la sensación de miedo a sufrir una fractura. "Creo que mi enfermedad está empeorando bastante porque, debido a una caída por una mala artroplastia de cadera, tengo longitudes diferentes en las piernas, neuropatía periférica que me causa entumecimiento y dolor en los pies, artrosis generalizada y, debido a un derrame ocular, tengo afectada la percepción de profundidad y calculo erróneamente los objetos. Siempre tengo miedo de sufrir una fractura ósea importante o que me provoque una hemorragia cerebral”.
    Para todos esos pacientes que están preocupados y que temen vivir con osteoporosis y riesgo de sufrir fracturas, hablar con un médico o un grupo de pacientes les brinda la oportunidad de recibir consejos prácticos y les proporcionará recomendaciones sobre cómo controlar mejor la enfermedad y sentir menos miedo.


    Tags:
    Categorias:
    Share: