Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La psoriasis: una enfermedad común con un profundo impacto en los pacientes

  • Posted by

    psoriasis enfermedad comun profundo impacto pacientes
    La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica más común de lo que se cree ya que afecta a 125 millones de personas en todo el mundo. Una cifra que equivale a entre el 2-3% de la población mundial. El pasado mes de octubre, el día 29, se celebró el Día Mundial de la Psoriasis, una jornada para brindar nuestra voz a aquellos pacientes y profesionales de la salud que trabajan para generar conocimiento sobre esta enfermedad que tanto afecta la calidad de vida de los pacientes.

    En el evento anual, organizado por la Federación Internacional de las Asociaciones contra la Psoriasis (IFPA, por sus siglas en inglés), está destinado a fomentar el aumento del conocimiento público sobre la psoriasis desde hace más de una década.

    La psoriasis es una patología que genera la acumulación rápida de células adicionales de la piel que forman escamas gruesas y plateadas y manchas coloradas que generan picor y se resecan. Sin embargo, en la actualidad se la reconoce más allá de una enfermedad de la piel, ya que las investigaciones han demostrado una participación significativa de otros sistemas del organismo.

    Precisamente, la psoriasis se asocia con otros problemas de salud como la diabetes, enfermedades cardíacas y la artritis psoriásica, una enfermedad crónica que provoca inflamación, hinchazón y dolor en las articulaciones.

    ¿Quiénes la padecen?

    La psoriasis afecta por igual a mujeres que a hombres de todas las edades y razas, siendo una enfermedad que se presenta de diferentes maneras. La psoriasis en placas es la más común y representa entre un 80% y 90% de todos los casos.

    Desde UCB trabajamos para mejorar las vidas de las personas que viven con psoriasis. En los últimos dos años, nos hemos adentramos en la vida de más de 80 pacientes y hemos comprendido, desde sus experiencias, cómo es realmente padecer la psoriasis en placas y la artritis psoriásica con el objetivo de poder contribuir a mejorar su calidad de vida.

    En ese contexto, sabemos que casi un 60% de quienes tienen psoriasis afirman que la enfermedad les causa problemas en la vida cotidiana. Y, a menudo sufren de aislamiento, ya que prefieren no mostrarse en público. Una enfermedad que está asociada con estrés, ansiedad, vergüenza y exclusión.

    Recientemente, en UCB hemos logrado un gran avance para aportar valor a la vida de los pacientes que están afectados por psoriasis. Nuestros científicos están aplicando todo su conocimiento y experiencia en el sistema inmunológico y en las enfermedades inflamatorias para satisfacer las necesidades no cubiertas de la población con psoriasis y artritis psoriásica.

    Tags:
    Categorias:
    Share: