Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La industria farmacéutica innovadora invirtió en I+D 1.147 millones de euros en 2017

  • Posted by

    laboratorio_383x256La industria farmacéutica innovadora que trabaja en Españainvirtió en Investigación y Desarrollo, durante el ejercicio de 2017, unmontante de 1.147 millones de euros. Una cifra que supone un 5% más que el año anterior y que establece un nuevo récord históricoen inversión en I+D para el sector farmacéutico innovador.

    Con estas cifras, los laboratorios farmacéuticos que desarrollan su actividad a través de la innovación consolidan su posición de liderazgo en I+D industrial en España, representando el 20% de la inversión total en este ámbito.

    Estos datos se han obtenido de la Encuesta sobre Actividades de I+D que, cada año, Farmaindustria, la patronal de los laboratorios farmacéuticos innovadores -como UCB- que están asentados en nuestro país.

    Otro de los datos relevantes extraídos de dicho documento es el empleo generado por esta industria en España, a lo largo de 2017. En este sentido, la industria farmacéutica empleó a 4.713 personas en tareas de I+D, un 7,1% más que el año anterior, lo que representa el mayor incremento porcentual de los últimos 13 años.

    Desglosando el total de la inversión, de los 1.147 millones de euros destinados a I+D, 605,4 millones se destinaron a investigación I+D intramuros, un 2,2% más que en 2016; y 542,1 millones a I+D extramuros, representando esta última un crecimiento de casi un 10% sobre la inversión realizada el ejercicio anterior.

    Esta inversión extramuros es la destinada a proyectos de investigación desarrollados en colaboración con hospitales y centros públicos y privados de investigación. Y, según la Encuesta de Farmaindustria se repartió entre todas las comunidades autónomas.


    gasto innovaccion 2010 2017_360x240

    Gráfico proporcionado por Farmaindustria


    Otras inversiones se destinaron del siguiente modo: cerca del 60% (662,1 millones) a la realización de ensayos clínicos; 131,3 millones, a investigación básica; 113,8 millones para el desarrollo de estudios de farmacoeconomía y epidemiología; 69,3 millones, a investigación galénica; 60,1 millones, a investigación preclínica; y 52,1 millones a desarrollo tecnológico.

     

    Tags:
    Categorias:
    Share: