Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Informe trimestral de UCB: ¿cuáles son los aspectos más destacados?

  • Posted by

    informe trimestral UCB aspectos mas destacados
    UCB es una compañía cuyo impulso se centra en la ciencia. Tal y como confirma nuestro informe financiero provisional trimestral para 2018, la I+D constituye una parte importante de UCB. A lo largo de este año, esperamos tener más noticias sobre los proyectos actuales en fase de desarrollo clínico.

    Analizando los titulares financieros de nuestro último informe, UCB está cumpliendo sus perspectivas para todo el año con unos ingresos de 1.070 millones de euros en el primer trimestre de 2018. Los tipos de cambio supondrán un factor adverso en 2018, tal y como se esperaba. Esto nos mantiene en la línea de unos ingresos anuales de entre 4.500 y 4.600 millones de euros.

    Nuestros cinco medicamentos principales han registrado unas ventas netas de 839 millones de euros, impulsadas por un crecimiento continuo a un tipo de cambio constante. Esto es muy importante para todos los que estamos interesados en el presente y en el futuro de UCB. Uno de nuestros medicamentos inmunológicos clave, por ejemplo, está ahora disponible para mujeres que sufren enfermedades inflamatorias crónicas durante el embarazo.

    Actualización de I+D

    También es importante la actualización de I+D que presentamos en cada informe. Esto es una ventana abierta a nuestra próxima generación de potenciales medicamentos que, a día de hoy, se encuentran en fase de desarrollo clínico. Por ejemplo, en febrero se inició un estudio de fase 2b para probar un posible nuevo compuesto para pacientes epilépticos resistentes a los fármacos. Esperamos los primeros resultados para 2020.

    En marzo, un nuevo tratamiento basado en anticuerpos para un grupo de enfermedades neurodegenerativas actualmente incurables entró en la primera fase de los estudios clínicos.  Existen un gran número de necesidades no cubiertas en esta área, por lo que se trata de una actividad pendiente para pacientes, profesionales de la salud, inversores y analistas.

    En el segundo semestre de este año, esperamos con interés los resultados de los estudios clínicos de fase 2b de un nuevo compuesto lúpico y de los dos estudios de fase 2a para un compuesto probado en pacientes con trombocitopenia inmune o miastenia grave.

    Colaboraciones

    Por otro lado, estamos contentos de haber adquirido Element Genomics en los Estados Unidos para fortalecer nuestra plataforma de investigación genómica y epigenómica con el fin de identificar nuevas dianas farmacológicas.

    También hemos anunciado que tenemos un para ampliar nuestra cartera de medicamentos para el tratamiento de la epilepsia con un aerosol nasal. Esta formulación de administración por vía nasal se encuentra en fase de investigación y esperamos que sea un importante tratamiento de rescate en caso de convulsiones agudas repetitivas en pacientes con epilepsia.  Se ha completado la fase 3 de desarrollo clínico y está listo para someterlo, a lo largo de 2018, a la autorización de las agencias reguladoras de Estados Unidos como un nuevo medicamento.

    En conjunto, estos desarrollos dejan claro que UCB está invirtiendo en su futuro, tanto interna como externamente, al tiempo que cumple con el compromiso adquirido de ofrecer valor añadido, principalmente, a los pacientes.

    Tags:
    Categorias:
    Share: