Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Acelerando el acceso a la atención: trabajando juntos para mejorar la salud mundial

  • Posted by

    acelerando acceso atencion
    Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias, la diabetes, los trastornos de la salud mental y las enfermedades neurológicas, son las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.

    Access Accelerated tiene como objetivo cambiar el rumbo de un creciente desafío de salud global. Reúne a 22 empresas farmacéuticas líderes, en asociación con el Banco Mundial y la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC). Y UCB ha decidido unirse a legisladores, expertos mundiales en salud y otras compañías farmacéuticas en el evento que Access Accelerated ha celebrado recientemente en Kenia.

    Los participantes en la iniciativa Access Accelerated se reunieron en Nairobi para analizar los problemas que enfrentan las personas con enfermedades no transmisibles en Kenia y explorar nuevas oportunidades de colaboración. Los oradores principales incluyeron a representantes del Ministerio de Salud de Kenia y del Banco Mundial, con sesiones de participación dirigidas por la World Heart Foundation, la NCD Alliance y PATH (Programa de Tecnología Apropiada en Salud).

    Las compañías miembros de Access Accelerated, como UCB, muestran y comparten información sobre las iniciativas de acceso a de enfermedades no transmisibles en un área de exhibición interactiva.

    En UCB, estamos comprometidos a ayudar a las personas en todas partes que viven con enfermedades no transmisibles de los sistemas inmunológicos y neurológicos, como la artritis reumatoide o la epilepsia, de ahí que nos hayamos sumado a la iniciativa Access Accelerated, que tiene el potencial de mejorar las vidas de millones de personas en países de ingresos medios y bajos mediante la innovación y la colaboración.

    La carga más importante

    Las personas afectadas por enfermedades no transmisibles (ENT) deben tener acceso a la prevención, tratamiento y atención de calidad de manera sostenible. Estas patologías representan el mayor porcentaje de morbilidad y mortalidad mundial (70% de todas las muertes en todo el mundo) y causan 40 millones de muertes al año. Las enfermedades no transmisibles constituyen una carga importante en los países de altos ingresos y serán un gran desafío a medida que las poblaciones envejezcan. Por su parte, en países de ingresos medios y bajos, se prevé que las ENT se convertirán en la principal causa de muerte en 2030.

    Cabe señalar que el 80% de las muertes relacionadas con las ENT ocurren en países de bajos ingresos donde los pacientes enfrentan barreras financieras, regulatorias y de prestación de servicios. Para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de reducir las muertes prematuras por ENT en un tercio para el año 2030, es necesario actuar.

    Como proyecto colectivo de múltiples partes interesadas, Access Accelerated tiene como objetivo catalizar, desarrollar, medir y reproducir programas sostenibles en esos países de medios y bajos ingresos. Su existencia responde a que somos muchos los que consideramos que la situación ha llegado a un punto de crisis, y que el fortalecimiento de la estructura de salud y los medicamentos pueden desempeñar un papel vital para abordarlo.

    Al establecer relaciones, aprender unos de otros y trabajar juntos para resolver problemas, confiamos en avanzar una respuesta holística a la crisis mundial de las enfermedades no transmisibles.

    Tags:
    Categorias:
    Share: