Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Vídeos de #ARterapia para ayudar a los pacientes con artritis

  • Posted by

    Arterapia
    Las personas con artritis reumatoide pueden sufrir diferentes síntomas, pero en la mayoría de los casos las manifestaciones de esta enfermedad suelen venir acompañadas de rigidez, dolor y tumefacción a causa de la inflamación de las articulaciones. El hecho de que hablemos de una enfermedad crónica provocada por causas y mecanismos complejos y poco conocidos, hace que su tratamiento sea igual de difícil y prolongado en el tiempo.

    En la actualidad, los tratamientos disponibles no permiten curar la enfermedad, aunquesí aliviar sus síntomas de manera notable y reducir, e incluso en algunos casos, frenar la progresión de la patología. Además de la terapia farmacológica, estos pacientes requieren de otras ayudas relacionadas con la realización de ejercicios destinados a mejorar la flexibilidad de las articulaciones afectadas y a fortalecer los músculos de la zona.

    Teniendo en cuenta estas necesidades, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y UCB Iberia dentro del programa de #ARterapia, han desarrollado una serie de vídeos para ofrecer consejos profesionales de la salud para realizar pequeños ejercicios encaminados a aportar un valor añadido a esos pacientes. El objetivo es poner a disposición de los pacientes recursos que puedan servirles para mejorar su calidad de vida.

    En este sentido se ha contado con la colaboración de diferentes profesionales sanitarios: una enfermera, un fisioterapeuta y una profesora de Pilates que ofrecen recomendaciones para los pacientes que padecen esta enfermedad inmunológica. En definitiva se trata de seis vídeos (dos por cada profesional) en los que el paciente encontrará una ayuda profesional como terapia complementaria a su medicación.

    En programa se completa con un par de vídeos más de un paciente afectado de artritis que aporta su visión de la enfermedad desde una perspectiva de superación personal. Un proyecto colaborativo orientado a ofrecer soporte a los más de 200.000 pacientes afectados por esta enfermedad crónica en España y en que ambas organizaciones ponen de manifiesto su compromiso con el paciente.







    Tags:
    Categorias:
    Share: