Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCBCares atendió más de 1.000 consultas de pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios

  • Posted by

    UCBCares pacientes inmunologia neurologia
    UCB, en su compromiso con la mejora de la calidad de vida del paciente- puso en marcha, hace un año aproximadamente, el servicio de UCBCares, un proyecto internacional que mantiene una red de alerta interdepartamental destinada a ofrecer el mejor y más completo servicio de información médica. Hablamos de un centro de soluciones destinado a resolver las dudas relacionadas con los medicamentos y servicios que ofrece la compañía, así como de las enfermedades para los que éstos están indicados.

    UCBCares es el resultado de un robusto esfuerzo de colaboración entre numerosos departamentos que han dado lugar a un servicio único de la compañía. En él, UCB ha integrado todos los canales que, hasta ahora, tenía a disposición de los diferentes públicos (pacientes, profesionales sanitarios…).

    De este modo, desde UCBCares se coordinan todas las consultas relacionadas con los medicamentos de la compañía con el fin de ofrecer la mejor solución al usuario mediante una atención técnica cuidada en la que, además de poder solventar las posibles dudas o problemas en relación a los medicamentos, se ayuda al paciente a cumplir con el tratamiento prescrito, contribuyendo así a mejorar la adherencia terapéutica.

    Al cierre de 2017, en España, UCBCares atendió un total de 1.049 consultas, la mitad de las cuales fueron hechas por pacientes y la otra mitad por profesionales sanitarios. Del total de las consultas, más de 380 (el 36%) estuvieron relacionadas con dudas sobre epilepsia, donde UCB cuenta con soluciones innovadoras que permiten tratar al paciente con la dosis adecuada desde el primer día del diagnóstico.

    En este contexto, y para contribuir a mejorar la información y formación sobre este trastorno neurológico, UCB puso en marcha hace casi una década, en colaboración con la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y bajo el aval de diferentes sociedades científicas, el ecosistema digital Vivir Con Epilepsia desde el que ofrece información y formación veraz y contrastada sobre esta enfermedad.

    También en el campo de la neurología, otras 180 (17%) consultas realizadas a través de este servicio estuvieron relacionadas con la enfermedad de Parkinson, patología que afecta a 6,3 millones de personas en todo el mundo y para el que no existe cura.

    Consultas sobre enfermedades reumáticas

    En inmunología, otra área en la que UCB es líder, se registraron cerca de 200 (18%) dudas sobre enfermedades reumáticas (artritis reumatoide, espondiloartritis, artritis psoriásica…), ámbito en el que la compañía cuenta con un medicamento biológico con amplios estudios de eficacia y seguridad demostrada. También se contabilizaron varias consultas sobre salud ósea, un departamento de reciente creación en UCB en el que la compañía está poniendo mucha ilusión.

    Para Peter Arthur, responsable de UCBCares en España: “Mejorar el cuidado de los pacientes, contribuyendo a solventar sus dudas sobre las enfermedades que sufren es uno de los motores que mueve a todos los que configuramos UCB. Por eso UCBCares viene a consolidar la visión holística del paciente que tenemos en la compañía y, a partir de la cual, trabajamos para poner el paciente en el centro de nuestros proyectos”.

    Como centro de soluciones global, UCBCares está formado por un equipo técnico cualificado y conectado a numerosos departamentos de la compañía, lo que le permitirá poder obtener información a tiempo real de todos ellos y ofrecer datos precisos y lo más actualizados posible. Además de en España, UCBCares también está presente en Estados Unidos, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido, así como en otros países del Este y del Norte de Europa.

    Tags:
    Categorias:
    Share: