Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCBCares amplía sus servicios para pacientes con enfermedades crónicas

  • Posted by

    kits de inicio_383x298
    El servicio de UCBCares de UCB amplía sus servicios en su camino por convertirse en una de las mejores opciones de soporte de información médica rigurosa para pacientes que conviven con enfermedades crónicas, especialmente en neurología, inmunología y salud ósea. Un servicio que también resulta de especial interés para los familiares y cuidadores ya que aporta soluciones reales a necesidades no cubiertas de los propios pacientes.

    Uno de los principales objetivos de UCBCares es la humanización de la atención al paciente, más allá del propio medicamento, revisando las circunstancias personales de cada persona, ofreciéndole material de apoyo específico y un seguimiento individualizado.

    En palabras de Peter Arthur, responsable de este servicio en España: “UCBCares es un servicio que trata a personas y nos esforzamos por aportar a los pacientes información y soluciones valiosas para cada etapa de su tratamiento, y lo que es igual de importante, una experiencia humana positiva. Nos mueve el aportar a los pacientes el derecho a recibir excelentes servicios, tanto a nivel objetivo como emocional”.

    Uno de los servicios puestos en marcha recientemente es el envío de kits informativos de inicio de tratamiento de varios medicamentos de UCB. 

    Mejorar la experiencia del paciente

    El diagnóstico de una enfermedad puede ser un tema frustrante para los pacientes, por lo que cualquier ayuda a que el paciente consiga tener para asimilarlo y sobrellevar el tratamiento de la mejor forma posible, de manera que interfiera lo menos posible en su vida diaria y mejore su experiencia como paciente, es positivo.

    En ese sentido, los kits informativos de UCBCares suponen una ayuda para que el paciente comprenda las instrucciones y la forma de administración del tratamiento, al tiempo que se fomenta la adherencia terapéutica y, por consiguiente, se mejora la calidad de vida de los pacientes.

    El envío de los kits incluye una bolsa certificada para el transporte y la conservación del medicamento en sus condiciones óptimas, con las instrucciones precisas sobre la administración del tratamiento y su conservación, además de la posibilidad de mantener una conversación con el paciente, para revisar conjuntamente el contenido del kit.

    Lo que dicen los pacientes

    Este innovador servicio se ha puesto en marcha en el área de Inmunología. Como experiencia en primera persona, Antonio I. Torralba, presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), ha destacado que: “UCBCares es un servicio que ayuda a las personas a estar más tranquilos, ya que les da la posibilidad de resolver las dudas sobre un fármaco de UCB de manera fácil, complementándose con la labor que hacemos desde las asociaciones de pacientes”.

    Este servicio ha tenido una gran acogida por parte de los pacientes, obteniendo una valoración media de sobresaliente con un 9,8, lo que ha llevado a la compañía a ampliar este servicio a otras áreas como la de neurología.

    Otro servicio destacado de UCBCares es el sistema de información y asesoramiento que UCBCares ofrece al farmacéutico para que pueda ofrecérselo a los pacientes que acudan a la farmacia con una prescripción de un tratamiento de UCB. En el servicio se incluye la posibilidad de que el farmacéutico pueda imprimir un folleto para entregar al paciente con más información sobre cómo manejar su tratamiento y su enfermedad.

    En la infografía de debajo puedes revisar los resultados obtenidos con los diferentes servicios implementados desde UCBCares en España.

    infografia ucbcares 2018




    Tags:
    Categorias:
    Share: