Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB seguirá poniendo el foco en el paciente en 2016

  • Posted by

    Pacienteen2016
    En la sociedad actual nos encontramos con un panorama social muy diferente al que teníamos hace unos años. Este nuevo escenario lleva un cambio intrínseco que las compañías farmacéuticas debemos afrontar con interés y valentía. En UCB, conscientes de esta transformación, trabajamos poniendo el foco más allá de nuestra propia realidad poniendo al paciente en la base de la atención sanitaria. Reflexionar, de la mano del paciente, sobre su día a día y hacer lo necesario para incrementar la calidad de vida de estas personas seguirá siendo el motor de nuestra compañía.

    Con ese fin,para 2016, tenemos previsto poner en marcha proyectos en cuyo diseño y desarrollo participen los propios pacientes como protagonistas que son de su propia salud. Y es que las enfermedades en las que UCB desarrolla su actividad son patologías que pueden llegar a ser muy incapacitantes afectando a la vida diaria de quienes las padecen.

    El objetivo final es mermar la carga social de estas enfermedades, propiciar la inclusión social de los pacientes, fomentar la adherencia terapéutica, contribuir a la creación de comunidades de pacientes, e impulsar programas que acerquen a médicos y pacientes en su formación conjunta.

    En la industria farmacéutica estamos viviendo un periodo extraordinario gracias a la tremenda evolución que ha experimentado la tecnología y la biotecnología. Este hecho no ha pasado desapercibido en UCB donde la inversión en I+D+i se ha mantenido en torno al 28 por ciento, una cifra que ha marcado la diferencia y lo seguirá haciendo en el futuro. Gracias a ello, UCB  pondrá a disposición de los pacientes terapias dirigidas e individualizadas que proporcionen una mayor esperanza y calidad de vida a pacientes con enfermedades crónicas graves.

    En ese sentido, 2016 va a ser un año importante en el que UCB podrá avanzar en el desarrollo de dos nuevas medicinas que están en la última fase de investigación, y que ayudarán a mejorar su calidad de vida a miles de personas con epilepsia y osteoporosis.

    Estamos convencidos que es el camino a seguir para conectar la ciencia con el paciente, teniendo siempre presente que este último es una parte activa y cada vez más implicado en el manejo y la toma de decisiones que afectan a su salud. Este concepto es muy importante en UCB como motor de motivación para todos nuestros colaboradores. Saber que con tu trabajo estás ofreciendo valor, ayudando a las personas a mejorar sus vidas es un plus añadido tremendamente estimulante.

    Al final, si creas valor para el paciente, lo estás haciendo para la compañía y, en definitiva, para la sociedad. Y ese es el camino que queremos y vamos a seguir. Y lo haremos de la mano de todos los actores implicados: investigadores, científicos, industria, gestores, decisores, clínicos y comunidades de pacientes, demostrando el máximo nivel de colaboración profesional enfocado en el beneficio absoluto del paciente.


    Tags:
    Categorias:
    Share: