Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB se incorpora, por primera vez, a los órganos de gobierno de Farmaindustria

  • Posted by

    Farmaindustria_UCB
    La filial española de la biofarmacéutica UCB ya forma parte de los órganos de gobierno de Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica innovadora en España. Es la primera vez que esta compañía pertenece a la Junta Directiva de esta organización empresarial, y lo hace en representación del grupo mixto internacional del que UCB forma parte. Una presencia de UCB que se materializa en la figura de su director general, Jesús Sobrino, y que se prolongará hasta 2018 tal como se recoge en los estatutos.

    Para Sobrino, esta incorporación de la compañía belga a los órganos de gobierno de la patronal supone “incrementar la presencia institucional de UCB en todos los ámbitos y aumentará su capacidad de influencia en las decisiones que Farmaindustria tome en sus relaciones con los distintos actores en la cadena del valor del medicamento”.

    Hoy en día, la industria farmacéutica tiene que enfrentarse al continuo reto de desarrollar nuevas soluciones para los pacientes y adaptarse a sus nuevas necesidades de salud, al tiempo que debe contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Para ello, es preciso adelantarse y ofrecer soluciones de futuro.

    Retos de futuro

    Entre los principales retos a los que se enfrenta Farmaindustria en esta nueva etapa destacan el desarrollo del programa de adherencia terapéutica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como la implantación del Sistema Español de Verificación de Medicamentos –un nuevo freno para impedir la entrada de medicamentos falsificados en nuestro país–. El desarrollo de un proyecto de transparencia entre médicos, farmacéuticos e industria es otra prioridad para la patronal.

    En definitiva, se trata de adaptarse al nuevo ecosistema de la salud poniendo siempre el foco en el paciente.

    En ese sentido, UCB como compañía comprometida con el paciente y la mejora de su calidad de vida, adquiere una importante responsabilidad con todos los representantes de la industria farmacéutica en nuestro país, y con todos los usuarios de la sanidad española.

    Desde su puesto en la Junta Directiva, UCB trasladará sus valores en lo que al servicio y aportación de valor al paciente se refiere a todas las acciones que se desarrollen desde la patronal, así como en el diálogo que mantenga con otras instituciones en defensa de los intereses de la industria farmacéutica innovadora en nuestro país.


    Tags:
    Categorias:
    Share: