Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB se incorpora al Programa de Socios de la IFPA en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con psoriasis

  • Posted by

    hands 1751637_1920_383x255

    Uno de los principales compromisos que mantenemos en UCB es trabajar en la búsqueda de soluciones reales y duraderas para la vida de los pacientes de aquellas enfermedades en las que tenemos nuestro foco: como son la psoriasis y la artritis psoriásica. Nuestra experiencia en el cuidado de la salud nos ha enseñado que podemos maximizar nuestro impacto trabajando de forma colaborativa con el resto de interlocutores sanitarios que comparten nuestros mismos objetivos.

    Por eso nos alegra comenzar a formar parte del Programa de Socios de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA, por sus siglas en inglés). Esta organización está dedicada a la defensa en exclusiva de los pacientes que conviven con la psoriasis y la artritis psoriásica.

    La IFPA trabaja incansablemente para crear una conciencia social sobre estas enfermedades y mejorar las condiciones de vida de los pacientes que sufren psoriasis en todo el mundo. Y para ello trabaja en diferentes ámbitos, incluida la mejora al acceso al diagnóstico temprano y preciso para los pacientes con psoriasis, y haciendo de la atención al paciente una prioridad para los todos los sistemas nacionales de salud.

    Necesidades de los pacientes con psoriasis

    UCB, como socio reconocido de IFPA, desde ahora vamos a apoyar las labores que desarrolla esta organización y a participar en diferentes proyectos de beneficio mutuo. Con esta asociación estratégica, en UCB estaremos en condiciones de aportar un valor real y útil para los pacientes con psoriasis. 
    Y lo haremos dando soporte a las asociaciones de pacientes, tanto internacionales como regionales y locales, con el objetivo de que se comprendan mejor las necesidades únicas de los pacientes con psoriasis, especialmente de las mujeres, al tiempo que trabajaremos para impulsar las políticas de defensa y apoyo a todos los pacientes.

    Mejorar la atención de pacientes con psoriasis

    IFPA ha hecho de la psoriasis una prioridad de salud mundial al respaldar la adopción de la Resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la psoriasis en 2014, seguida del Informe mundial de la OMS sobre la psoriasis en 2016. Ambas normativas establecen un marco claro de responsabilidad para mejorar la atención de los pacientes con psoriasis.

    Como parte de nuestro compromiso, este año, UCB ha participado en la 5ª Conferencia Mundial de Psoriasis y Artritis Psoriásica, organizada por la IFPA, y ha patrocinado una investigación clínica en psoriasis, así como otra investigación sobre el impacto de esta enfermedad en los pacientes y cómo optimizar su manejo.

    Desde UCB reconocemos el excelente trabajo que está llevando a cabo esta Federación internacional y esperamos poder brindar todo nuestro apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven a diario con la psoriasis y la artritis psoriásica.


    Tags:
    Categorias:
    Share: