Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB recibe el XXII Premio Marqués de Villalobar

  • Posted by

    Premio Marques Villalobar_UCB 1
    (De izda. a dcha.) Cécile Jodogne, secretaria de Estado para el Comercio Exterior de la Región de Bruselas-Capital; José Saavedra Ligne, marqués de Villalobar; Jean-Christophe Tellier, CEO de UCB; Yves Verhamme, presidente Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España & Foro Empresarial Hispano-Neerlandés; y Pierre Labouverie, embajador de Bélgica.


    La Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo acaba de entregar el XXII Premio Marqués de Villalobar a la compañía biofarmacéutica UCB. Una distinción que se otorga a aquellas personas y entidades que contribuyen a fortalecer la relación entre ambos países con España. UCB aúna la esencia de ser una entidad con su sede central en Bruselas que lleva 42 años con las puertas abiertas de su filial en nuestro país comprometida con la salud de todos los españoles.

    En este sentido, el jurado del galardón ha valorado especialmente la “larga y fructuosa trayectoria de UCB, poniendo a disposición de los pacientes medicamentos innovadores destinados al tratamiento de enfermedades crónicas, especialmente en el ámbito de la Neurología y la Inmunología”.

    El premio lo recogió el presidente y consejero delegado de UCB, Jean-Christophe Tellier quien agradeció este reconocimiento haciendo referencia al esfuerzo que hace la organización para aportar valor a todos los pacientes, con especial relevancia en los países en los que está presente.

    “Este reconocimiento viene a confirmar la tendencia positiva de UCB desde el inicio del presente año”, subrayó Tellier en referencia a los hitos importantes para la compañía que se han sucedido este 2016.

    Por un lado, UCB ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para un medicamento innovador para tratar la epilepsia que viene a ampliar el arsenal terapéutico disponible para estos pacientes. Y, por otro, los resultados favorables de una de sus moléculas en desarrollo destinada al tratamiento de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

    Estos resultados no son otra cosa que fruto de la apuesta decidida de UCB por mantener sus inversiones en I+D para proporcionar medicamentos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Por su parte, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, quien hizo la ‘laudatio’ del evento, señaló que la industria farmacéutica es el sector que más refuerzo hace en I+D en España, con un 21 por ciento de la inversión total. También destacó que compromiso del sector con la salud, que se traduce en un refuerzo de colaboración con médicos y pacientes a favor de la sostenibilidad y transparencia del sistema.

    Sin duda este premio supone un impulso para UCB que ayudará a fortalecer, aún más, su compromiso con la salud de los pacientes.

    Tags:
    Categorias:
    Share: