Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB premiada por diseñar un envase de fácil uso para el paciente

  • Posted by

    UCB_premiada
    Los pacientes constituyen la base de la atención sanitaria, por ello todo lo que hacemos en UCB tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con enfermedades graves. Pero, en la práctica diaria ¿qué significa estar centrados en el paciente? Para nosotros, significa pensar en cómo vive el paciente su enfermedad y hacer lo que esté en nuestra mano para mejorarla. En este sentido, todas las decisiones que tomamos en UCB representan oportunidades para ayudar a los pacientes.

    Un buen ejemplo para entender esta premisa es que, el año pasado, rediseñamos el envase de nuestro medicamento másimportante indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR). Pero antes de ponernos a hacerlo, dimos un paso atrás y tratamos de pensar desde el punto de vista de quien tenía que utilizarlo: el paciente.

    Las personas con artritis reumatoide sufren síntomas como inflamación, hinchazón y dolor en las articulaciones, lo que puede limitar su destreza con las manos y dificultar muchas actividades cotidianas como ducharse, vestirse, realizar las tareas domésticas, caminar distancias cortas o hacer recados sencillos.

    Teniendo esto en cuenta, nuestro equipo de packagingde medicamentos se puso en contacto con pacientes que padecen esta enfermedad con el objetivo diseñar un envase con jeringas pre-cargadas que fueran fáciles de utilizar por los pacientes. El resultado de esta colaboración fue la incorporación de una veintena de características nuevas y mejoradas al envase que teníamos inicialmente. El camino para llegar a estos nuevos envases se ajusta perfectamente con la misión de UCB de aportar innovación y valor a las personas que padecen enfermedades graves.

    Entre las mejoras que se hicieron están la de incorporar varias formas de abrir el envase, lo que facilita que el usuario con destreza limitada pueda acceder al medicamento. También se ha incorporado un sistema antimanipulación mediante la verificación de un holograma que ofrece garantías de calidad de que se trata de un medicamento de UCB. Además, el envase se fabrica a partir de material reciclado en el que se utiliza un 25 por ciento menos de cartón que en los anteriores embalajes.

    Como reconocimiento a este esfuerzo, UCB ha recibido el premio de envasado Columbus 2015 del European Healthcare Compliance Packaging Council. Este premio reconoce el impacto del diseño inteligente de los envases en el cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes. El envase de jeringas pre-cargadas de UCB fue seleccionado como ganador entre cientos de participantes.

    Al ayudar a los pacientes a tomar sus medicamentos tal y como se les recetaron, no solo estamos mejorando su experiencia cotidiana, sino que también mejoramos su calidad de vida ya que garantizamos que reciben el tratamiento que necesitan.

    Estamos orgullosos de que nuestro enfoque centrado en el paciente haya sido reconocidoy esperamos seguir colaborando con los pacientes para mejorar su vida de todas las maneras que podamos. Si deseas obtener más información sobre el envase premiado, puedes contactar con François Blin (Equipo de Desarrollo de Ciencias Farmacobiológicas): francois.blin@ucb.com.

    Tags:
    Categorias:
    Share: