Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB dona miles de ejemplares de los cuentos sobre epilepsia de la Doctora Smeyers

  • Posted by

    cuentos
    UCB además de ser una compañía innovadora es responsable y tremendamente comprometida con los pacientes, la salud y la sociedad. Es por ello que siempre vincula todas sus actividades de tal manera que puedan aportar un valor añadido para el paciente. Fruto de ese compromiso son numerosos programas de pacientes que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

    En ese contexto, UCB va a donar miles de ejemplares de los cuentos infantiles de la doctora Patricia Smeyers, neuropediatra responsable del área de epilepsia infantil del Hospital La Fe de Valencia,a las distintas asociaciones de pacientes de epilepsia, a través de la Federación Española de Epilepsia (FEDE).

    También se distribuirán entre los colegios de toda España que participan en la campaña educativa ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’ en la que ya se ha formado a más de 80.000 niños.

    Hablamos de tres libros (La Pócima de la Ausencias, El Baile del Gigante y El Bosque de las Tormentas) en los que de forma positiva y entretenida se cuenta lo que es la epilepsia, sus diferentes manifestaciones y cómo se puede hacer frente a una crisis con unos sencillos primeros auxilios. Información fundamental para frenar el estigma social que sufren las personas aquejadas de esta enfermedad y poder normalizar la epilepsia.

    Según los últimos datos difundidos por la Sociedad Española de Epilepsia (SEN), se calcula que puede haber afectadas por esta patología unas 500.000 personas en nuestro país. Pacientes que siguen sufriendo discriminación social y laboral.

    Además, cada año se diagnostican unos 22.000 nuevos casos de los que se considera que la mitad son niños y adolescentes. Por tanto, estamos ante una enfermedad que es fácil que se de en el entorno escolar, por lo que se hace fundamental una educación infantil que aprenda a convivir con la epilepsia de una manera sana.

    En palabras de la doctora Smeyers, autora delos cuentos: “Es importante que los niños vean la epilepsia con normalidad y que en lugar de sentir miedo y salir huyendo sean capaces de decir sé lo que es, voy a ayudar y, además, sé cómo hacerlo”.

    Este cambio frente a la epilepsia sólo puede venir de la mano de la educación, la formación y un cambio cultural, concluye. Sus libros son un granito de arena que ayudará significativamente a ese cambio, motivo suficiente para que UCB haya decidido apoyarla en su edición desde que escribió su primer cuento en 2011.

    Además, los tres relatos pueden leerse en formato digital a través de la web: www.vivirconepilepsia.es, iniciativa también de UCB dirigida a los pacientes, cuidadores y sociedad en general.

    Tags:
    Categorias:
    Share: