Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB distribuye, en EULAR,libros sobre artritis para pacientes

  • Posted by

    Eular_libro
    La artritis reumatoide es una enfermedad crónica grave que puede llegar a incapacitar en gran medida a las personas que la padecen. Es España, se calcula que hay unas 200.000 afectadas por esta enfermedad que, aunque se caracteriza por dolor e inflamación de las articulaciones, lo cierto es que puede llegar a afectar a todo el cuerpo.

    En la artritis reumatoide, con frecuencia, médicos y pacientes no consiguen valorar en la misma escala el grado en el que se encuentra la enfermedad. Por ello, es importante que el paciente aprenda a cuantificar esos indicadores que van a servir al médico para ajustar el tratamiento.

    Precisamente, uno de los puntos clave a la hora de que el paciente maneje y controle su enfermedad, es aprender a identificar los síntomas, el grado de dolor, las situaciones críticas… Información de vital importancia para su médico de referencia.

    Esos detalles ayudarán al especialista a evaluar el grado de afectación del paciente, lo que, en definitiva, se traduce en una mejor comprensión de la enfermedad y un tratamiento personal e individualizado para cada paciente.

    Este es el tema principal del libro ‘De cero a diez’ escrito por la escritora portuguesa, Margarida FonsecaSantos, y con el que ha escrito sobre el dolor invisible de una enfermedad crónica como la artritis –enfermedad que padece–, y de cómo puede transformar tu vida por completo.

    “Cuando sufres una patología muculoesquelética te ves obligado a parar y cambiar. Adaptar tu vida a las posibilidades reales que te deja la enfermedad. Y nunca es fácil”. Así lo explica ella en las charlas que da por todo el mundo.

    Este libro, escrito en portugués y disponible en las librerías, ha visto la luz también en español gracias al empeño de la biofarmacéutica UCB Iberia con el objetivo de poder repartirlo entre pacientes españoles aquejados por esta dolencia, a través de las asociaciones de pacientes.

    De esta manera contribuye a la educación en artritis reumatoide y a situar en el mismo plano a afectados y especialistas para que ambos, principalmente el médico, puedan ponerse en la piel del otro.

    Más ejemplares del libro han sido repartidos en el congreso de este año de la Liga Europea contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR), entre los asociados de dos entidades europeas de pacientes que conviven con la artritis reumatoide. En concreto ha sido para las asociaciones: AGORA y PARE.

    Hablamos de un libro muy valorado entre los afectados ya que recoge el sentir de los pacientes y su impotencia a la hora de transmitir cómo se sienten, sobretodo cuando tienen picos agudos de dolor. Y es que el dolor puede llegar a cambiarte la vida, más aún si viene acompañado de otros síntomas de la artritis reumatoide como la rigidez, inflamación o abultamientos en la zona de roce de la piel.

    Por eso es tan importante no sentirse solo en la enfermedad, adaptarse y continuar luchando para controlar la artritis y no a la inversa. Un mensaje de apoyo que ofrece el libro.

    Tags:
    Categorias:
    Share: