Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB, la compañía con mejor reputación entre asociaciones de pacientes en Neurología

  • Posted by

    Reputacion1
    UCB ha sido elegida como la compañía farmacéutica con mejor reputación en el ámbito de la Neurología, según las valoraciones de 257 grupos de pacientes afectados por enfermedades neurológicas en todo el mundo. Esto supone el reconocimiento de los propios pacientes al trabajo bien hecho y basado en aportar valor a las personas afectadas por una enfermedad neurológica, que es el centro de todas las acciones que se ponen en marcha desde esta compañía biofarmacéutica.

    UCB se ha alzado en 2015 con el primer puesto escalando desde la tercera posición que tenía en 2014 entre los pacientes neurológicos y la novena en el cómputo global. Alcanzar esta posición reafirma que UCB está en el camino adecuado para aportar, en cada una de sus acciones y programas, su granito de arena en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

    Estos datos forman parte del Informe de Reputación Corporativa de la organización independientePatient View quevalora el comportamiento empresarial de los laboratorios farmacéuticos desde la perspectiva del paciente. En el estudio de 2015, en el ámbito de la Neurología, se ha evaluado el desempeño de 29 empresas farmacéuticas –frente a las 18 analizadas en 2014–, en función de seis indicadores clave que influyen en su reputación.

    Las seis variables puntuadas por las organizaciones de pacientes han sido: foco en el paciente, información fiable y responsable, seguridad para el paciente, productos útiles, transparencia e integridad. En ese ránking, UCB ha sido valorada como la mejor compañía biomédica para los pacientes por delante de multinacionales farmacéuticas como Pfizer, Novartis o GSK.

    Visto desde una perspectiva global, los pacientes consideran que la reputación de la industria farmacéutica ha mejorado significativamente con respecto a 2014. De hecho, el 42,6 por ciento (frente al 32,9 por ciento del año anterior) de los 257 grupos de pacientes con enfermedades neurológicas consultados indicaron que, en su conjunto, las empresas del sector cuentan con una ‘excelente’ o ‘buena’ reputación.

    Y el 21,9 por ciento de los pacientes considera que la reputación de la industria farmacéutica ha mejorado en los últimos cinco años. Asimismo, el 67 por ciento de todas las entidades de pacientes con enfermedades neurológicas consultadas considera que la industria farmacéutica proporciona productos de calidad y útiles parael paciente.

    ¡Buenos datos que tendrán que seguir mejorando!

    Repuracion2

    Fuente: Patient View 2015

    Tags:
    Categorias:
    Share: