Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

UCB: 90 años de innovación, adaptación y progreso

  • Posted by

    En UCB celebramos nuestro 90 cumpleaños. La compañía fue fundada por una familia de empresarios con la voluntad de innovar; hoy somos líderes fuertes y dinámicos en neurología e inmunología, preparados para afrontar los próximos 90 años.

    Para celebrar este momento conmemorativo se celebró un gran evento en Bruselas, al que asistieron líderes de UCB, del pasado y presente, así como HRH Princesa Astrid y Alexander De Croo, vice primer Ministro de Bélgica. En el evento se presentó un nuevo libro que detalla la historia de UCB durante estas nueve décadas. La versión digital de esta publicación - UCB: Los primeros 90 años - , también está disponible online.

    A lo largo de las décadas, UCB ha ido evolucionando y se ha ido adaptando, trabajando con constancia para mantenerse a la vanguardia. Tras superar tiempos económicos difíciles, una guerra y muchos otros desafíos, UCB ha demostrado tener la capacidad de adaptación de sus fundadores.

    Precisamente, fue en 1928 cuando la familia Janssen fundó UCB, una compañía que en sus inicios fue "híbrida", centrada en productos químicos, aunque también trabajaba productos farmacéuticos. Desde entonces, la empresa ha sufrido varias transformaciones. El capítulo actual de la historia de UCB, la compañía ha visto su transición de una farmacéutica híbrida a una farmacéutica global.

    UCB presente en casi todo el mundo

    Emmanuel Janssen apenas reconocería a la compañía hoy en día, sin embargo, aún mantiene y encarna su espíritu empresarial y su pasión por la reinvención. Hoy, UCB opera en 40 países aproximadamente, enfocada en las áreas de inmunología y neurología. Con medicamentos que llegan a millones de pacientes de casi todos los rincones del mundo.

    Nuestra forma de trabajar también ha evolucionado en los últimos 90 años. La medicina moderna funciona con las relaciones. Constantemente, estamos propiciando relaciones y formas de colaboración, a nivel interno y externo, porque sabemos que la colaboración es la clave del éxito. Y de la mano de académicos, profesionales de la salud, pacientes, política sanitaria, socios de la industria y otros, estamos comprometidos a convertir la ciencia en soluciones reales para las personas que los necesitan.


    Somos muy conscientes de nuestro papel y de nuestra responsabilidad de ayudar a los pacientes a vivir las vidas que desean. Nuestro objetivo es aportar valor a los pacientes y abordar las necesidades médicas no satisfechas. Después de todo, ¿cuál es el punto de innovación si no se atiende a los pacientes y a sus familias? A medida que miramos hacia los próximos 90 años, mantenemos nuestro compromiso que se concreta en el lema de la compañía: Inspiring by Patients. Driven by Science
    .


    Tags:
    Categorias:
    Share: