Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Resultados económicos: crecer al tiempo que proporcionamos valor para el paciente

  • Posted by

    Resultados economicos
    UCB acaba de hacer público el informe económico de 2016. Contiene amplia información sobre el desarrollo económico de la compañía y las últimas novedades de nuestra línea de medicamentos en fase de investigación. Los inversores y los analistas leerán hasta el último detalle, pero me gustaría destacar algunos de los aspectos relevantes, así como su correlación con el valor que aportamos para el paciente.

    En primer lugar, en el informe se muestra la salud económica de la empresa. Nuestra rentabilidad subyacente, conocida como REBITDA, se incrementó en 1.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 26 por ciento. Este resultado estuvo motivado por un crecimiento en los ingresos y las ventas netas así como en unos mayores beneficios brutos, mientras que nuestros gastos operativos solo se incrementaron ligeramente.

    Junto con una reducción de la deuda neta a 838 millones de euros, la relación entre el EBITDA recurrente y la deuda neta mejoró a 0,8 veces el EBITDA recurrente. En otras palabras: hemos recuperado flexibilidad estratégica y económica ya que hemos conseguido reducir nuestra deuda neta. Nuestra mejora en la relación de la deuda neta ha alcanzado un nivel que nos habíamos comprometido a superar en 2018, por lo que estamos ligeramente por delante de nuestras expectativas.

    Una cuestión que siempre se tiene en cuenta a la hora de evaluar una empresa es el crecimiento. Tal como demuestra nuestro informe de 2016, el crecimiento de los ingresos el año pasado fue del 8 por ciento, debido a un fuerte crecimiento de nuestros productos clave del 20 por ciento.

    Al mismo tiempo, estamos desarrollando tratamientos novedosos y poniendo nuevos medicamentos a disposición de los pacientes. Para 2016, los accionistas se beneficiarán de un dividendo propuesto de 1,15 euros por acción, sujeto a la aprobación en la reunión de accionistas que se celebrará en abril.

    Crecimiento y desarrollo

    En lo que respecta al crecimiento y el desarrollo, lo que más me emociona personalmente son los nuevos datos sobre el uso de uno de nuestros medicamentos inmunológicos por parte de mujeres con enfermedades autoinmunitarias y que están planificando formar una familia.

    Recientemente, en dos estudios de fase 4 (CRADLE y CRIB) se han obtenido unos resultados positivos y que serán presentados en una reunión científica. En definitiva, vienen a reforzar los datos que habíamos obtenido previamente en estudios sobre mujeres tratadas durante el embarazo y el efecto que pudiera tener en sus hijos recién nacidos.

    Nuestro compromiso de poner estos medicamentos a disposición de las mujeres que quieren tener familia y aquellas con bebés pequeños, pone de manifiesto de qué manera proporcionamos valor a los pacientes al mismo tiempo que aumenta el propio valor de la compañía para las personas y para nuestros socios.
     
    Tags:
    Categorias:
    Share: