Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Premio UCB 2017 de excelencia en neurociencias para dos investigadores afincados en Bélgica

  • Posted by

    Premio UCB 2017
    Dos científicos de renombre con base en Bélgica han sido los galardonados con el Premio UCB 2017 desarrollado bajo el patrocinio de la Queen Elizabeth Medical Foundation para la Investigación Neurocientífica en Bélgica. El galardón, que cuenta con una dotación económica de 100.000 euros, ha recaído en el profesor Pierre Vanderhaegh en de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) y el profesor Fadel Tissir de la Universidad Católica de Lovaina (UCL). Ambos profesionales usarán la dotación de este premio para respaldar sus proyectos de investigación neurocientífica en curso.

    El proyecto del profesor Vanderhaeghen se titula «How to make cortical neurons: mechanisms, evolution and diseases» [Cómo hacer neuronas corticales: mecanismos, evolución y enfermedades], mientras que el profesor Tissir está trabajando en el papel que juegan los genes de polaridad celular plana en la conformación del Sistema Nervioso Central.

    El Premio UCB 2017 fue entregado a los ganadores por S.A.R. la Princesa Astrid, presidenta honoraria de la Queen Elisabeth Medical Foundation, en presencia de la Junta Directiva de la Fundación.

    Este premio pone de manifiesto el apoyo continuado de UCB a la investigación universitaria puntera, como compañía comprometida con la salud de la población. Los ganadores son científicos de reputación mundial, cuyo trabajo neurocientífico está integrado completamente con el enfoque estratégico de UCB en el campo de la neurología.

    En este área, los investigadores de UCB se centran especialmente en la identificación de nuevas oportunidades de tratamiento para pacientes que padecen epilepsia y enfermedad de Parkinson, unas dolencias que pueden llegar a mermar la calidad de vida de los pacientes que las padecen. El conocimiento científico en expansión en este ámbito mejora nuestra capacidad para proporcionar medicamentos que cambien la vida de los pacientes afectados por enfermedades neurológicas graves.

    En este sentido, desde UCB se respalda tanto la investigación básica como la investigación aplicada en los ámbitos de la neurología y la inmunología, y desarrollamos colaboraciones importantes con el sector académico. Unos trabajos sólidos con universidades que ayudan a fortalecer nuestras actividades de investigación en nuestro Centro de Excelencia en Braine l'Alleud.

    Con el apoyo a investigadores con base en Bélgica, garantizamos que nuestros equipos trabajan en un ecosistema definido por la excelencia científica.

    Tags:
    Categorias:
    Share: