Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Poniendo al paciente en el centro de la atención sanitaria

  • Posted by

    AtencionSanitaria
    El lema de UCB es “Inspired by Patient. Driven by Science”. Siguiendo la filosofía que esta frase encierra, todos los proyectos que ponemos en marcha desde nuestra compañía llevan implícitos las últimas novedades respecto del conocimiento científico del momento aplicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aportar un plus de valor a las personas con enfermedades graves crónicas es el objetivo último de nuestro trabajo.

    Con esta filosofía de trabajo, UCB está apoyando una nueva Cátedra de Investigación que ha puesto en marcha la Universidad Jean Moulin Lyon 3 (Francia) enfocada a averiguar qué es lo que significa realmente ‘valor’ en la atención centrada en el paciente.

    Esta prestigiosa Cátedra fue inaugurada en un taller internacional sobre el valor de la atención centrada en el paciente, que se celebró a finales de octubre en Lyon. Al encuentro asistieron importantes líderes en el ámbito de la salud, reuniendo a profesionales, pacientes, gerentes e investigadores.

    La iniciativa, co-fundada por UCB, es una oportunidad para colocar a los pacientes en su legítimo papel en el centro del sistema de salud. Es un reconocimiento de la importancia de construir modelos de asistencia sanitaria alrededor del paciente -por razones éticas y económicas-.

    Esta Cátedra supondrá un impulso a un examen interdisciplinario e internacional sobre el significado y el valor de la centralización del paciente. Para ello se evaluará la evolución que ha tenido el papel del paciente en los sistemas de salud en diferentes países. Al mismo tiempo se estudiará cómo las nuevas tendencias en Sanidad, como la medicina personalizada, daría forma al futuro de la atención centrada en el paciente.

    La Cátedra está co-dirigido por Jean-Philippe Pierron, director de la Escuela de Posgrado de Filosofía, y Didier Vinot, profesor de Universidad y vicepresidente de Asuntos Económicos y Sociales y Patrimonio.

    Como parte de un programa de investigación de nueve años, los responsables del proyecto examinarán el papel de los pacientes en Francia, Estados Unidos, China y México, aprovechando la experiencia de filósofos, sociólogos, psicólogos, historiadores y economistas. Durante este tiempo, el foco de estudio se mantendrá siempre centrado en “el valor”.

    UCB da la bienvenida a este ambicioso proyecto académico que promete un análisis completo y holístico del valor de la centralización del paciente que, sin duda, servirá para centrar aún más nuestros proyectos en el paciente.

    Tags:
    Categorias:
    Share: