Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Nuevo enfoque para acelerar el descubrimiento de medicamentos innovadores

  • Posted by

    cells_383x255


    Investigadores del Imperial College London, la Escuela de Medicina Duke-NUS de Singapur y UCB han trabajado juntos en el diseño y validación de un nuevo método computacional para el descubrimiento de medicamentos innovadores. Este marco avanzado de trabajo conocido como CRAFT (Causal Reasoning Analytical Framework for Target discovery) tiene el potencial de predecir nuevas dianas para nuevos fármacos.

    Para probar este concepto, los investigadores del proyecto aplicaron su novedoso enfoque en el ámbito de la epilepsia del que resultó el descubrimiento de una nueva diana farmacológica para el tratamiento de esta enfermedad neurológica, y que, posteriormente, fue confirmado experimentalmente en modelos preclínicos.

    El descubrimiento y la validación de este nuevo medicamento antiepiléptico potencial tardó menos de dos años, es decir, una forma de innovación farmacéutica mucho más rápida que los enfoques tradicionales que se han venido realizando en la investigación médica.

    El nuevo enfoque tiene el potencial de transformar la medicina y mejorar vidas de las personas al acelerar drásticamente la identificación de nuevas dianas farmacológicas en todo el espectro de enfermedades humanas.

    El equipo de científicos publicó sus hallazgos en Nature Communications, una prestigiosa publicación internacional revisada por pares.

    Esta investigación, que ha sido financiada por UCB, es un ejemplo de una colaboración internacional exitosa entre el mundo académico y la industria farmacéutica, e ilustra nuestro compromiso de asociarnos y reunir, entre todos, a los principales científicos para trabajar juntos con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Tags:
    Categorias:
    Share: