Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Nuevo consorcio de investigación centrado en el descubrimiento de fármacos

  • Posted by

    Nuevo Consorcio
    Recientemente, UCB ha formalizado un acuerdo de colaboración con MRC Technology y la Universidad de Leicester para formar un consorcio de investigación y colaborar en el descubrimiento de nuevos medicamentos destinados a dar solución a necesidades clínicas no cubiertas.

    Este consorcio utilizará anticuerpos, grandes proteínas que nuestro sistema inmunitario emplea para luchar contra las infecciones, con el objetivo de abrir nuevas vías de investigación que permitan descubrir fármacos de molécula pequeña.

    Se trata de un área compleja de la investigación científica, pero estamos convencidos de que, al combinar la experiencia de UCB y MRCT en las tecnologías de anticuerpos con los conocimientos teóricos y prácticos de la Universidad de Leicester, podremos identificar excelentes oportunidades aún no exploradas. El resultado podría marcar una diferencia real en las vidas de los pacientes que sufren enfermedades graves.

    Los proyectos del consorcio estarán respaldados por científicos que trabajarán de forma colaborativa en las tres instituciones.

    Inspirados por los pacientes, impulsados por la ciencia

    En UCB nuestra inspiración son los pacientes y nuestro impulso es la ciencia, como reza nuestro claim. Este es el espíritu que incorporamos a todo nuestro trabajo. El nuevo consorcio desarrollará nuevos conocimientos científicos y buscará aplicarlos al descubrimiento de nuevos fármacos necesarios para los pacientes.

    UCB tiene una larga experiencia en el uso de anticuerpos para tratar enfermedades autoinmunes, pero estamos continuamente ampliando las fronteras de la ciencia médica. El enfoque de investigación que adoptará este consorcio buscará utilizar estas grandes proteínas para identificar moléculas pequeñas que podrían ser algún día empleadas como medicamentos.

    Esta es la punta de lanza de la investigación médica. El “descubrimiento de fármacos asistido por anticuerpos” constituye un campo relativamente nuevo que aprovecha los extraordinarios conocimientos teóricos y prácticos de investigación complementarios que atesora el Reino Unido y que cubren todos los aspectos de la producción de anticuerpos monoclonales, la biología estructural y el cribado de fragmentos.

    Al combinar los conocimientos y la experiencia de estas tres instituciones líderes, se podría lograr un gran salto en el descubrimiento de fármacos basado en el conocimiento, lo que pone de manifiesto las ventajas que conlleva el enfoque de colaboración entre el sector público y el privado para el descubrimiento de futuros fármacos.

    Este es un nuevo proyecto extremadamente apasionante que esperamos que nos proporcione novedosos avances científicos y nuevos medicamentos en los próximos años.
     
    Tags:
    Categorias:
    Share: