Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La embajada belga rinde homenaje a la Fundación Atlético de Madrid por su apoyo a VivirConEpilepsia

  • Posted by



    La Embajada de Bélgica en España ha decidido homenajear a la Fundación Atlético de Madrid por su apoyo e implicación con la campaña escolar ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’ puesta en marcha por la Federación Española de Epilepsia (FEDE) con la colaboración de UCB. Con ese motivo, celebró el 10 de junio una recepción en la residencia del embajador, Pierre Labouverie, donde hizo entrega de una placa de reconocimiento al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y al presidente de la Fundación del club rojiblanco, Adelardo Rodríguez.

    En el acto, que contó con la presencia de representantes del colectivo médico, de pacientes y de medios sanitarios, se proyecto el anuncio con el que la Fundación del Atlético ha apoyado la iniciativa #VivirConEpilepsia orientada a combatir el estigma social que aún rodea a esta enfermedad que afecta a 400.000 españoles. En el spot, uno de los jugadores del equipo de fútbol profesional, Jesús Gámez, explica las pautas a tener en cuenta para enfrentarse a una crisis epiléptica.

    La campaña ‘Conocer la Epilepsia nos hace Iguales’ que este año inicia su V edición, se basa en la información y educación de los escolares para que conozcan la enfermedad, aprendan a convivir con aquellas personas que la sufren, y sepan enfrentarse a una crisis epiléptica sin temores. A lo largo de las ediciones anteriores, el proyecto ha llegado a más de un centenar de colegios y a unos 63.000 escolares.

    Cada año se detectan en España más de 20.000 nuevos casos, de los que al menos el 50% se manifiestan por primera vez durante la infancia o la adolescencia. La mayor parte de estos niños llevan una vida normal y sus médicos les recomiendan, como parte de su rutina, la práctica de deportes de equipo como el fútbol.

    El deporte es un instrumento de enorme importancia en la epilepsia ya que la actividad física regular además de mejorar su condición física, contribuye a elevar su autoestima y su confianza. Aunque no hay datos concluyentes, son varios los estudios que han puesto de manifiesto que el deporte también puede elevar el umbral convulsivo y reducir las descargas epileptiformes lo que contribuye a controlar mejor las crisis.

    Pero sobre lo que no hay ninguna duda son los beneficios que el deporte aporta psicológicamente a estos pacientes ya que reduce su estrés, aumenta su autoestima y se reduce el riesgo de depresión. Datos fundamentales si se tiene en cuenta que la epilepsia es una enfermedad con muy mala imagen social, y durante años se ha aislado a las personas que la sufrían. Hoy deportes colectivos y de equipo, como el fútbol, fomentan la integración de estos chavales que es el objetivo de la campaña ‘Conocer la Epilepsia nos hace Iguales’.

    Si quieres ver cómo transcurrió el evento, aquí puedes ver la galería de fotos del evento: Así fue la recepción.

    Conocer_epilepsia
    Foto: Entrega de la placa honorífica a la Fundación Atlético de Madrid (De Izqda. a dcha.: Antonio Alonso, vicepresidente del Atlético de Madrid; Rocío Mateos, presidenta de FEDE; Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia; Pierre Labouverie, embajador de Bélgica; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación del Atlético de Madrid.

    Tags:
    Categorias:
    Share: