Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La SEN premia el programa sobre epilepsia de FEDE, UCB y la Fundación Atlético de Madrid

  • Posted by

    SENpremia
    Un año más, la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB han querido propiciar la continuidad de la campaña ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’ dándole un nuevo enfoque que aúne deporte y epilepsia y que combata el estigma social de esta enfermedad. Al igual que en la pasada edición, este año se ha contado con la colaboración de la Fundación del club de fútbol Atlético de Madrid, gracias a lo cual se ha conseguido que un público amplio y diverso se acerque a esta enfermedad y ayude a normalizarla. Una campaña de educación que ha sido reconocida por su labor social en los últimos Premios SEN de Epilepsia.

    El deporte es un instrumento de enorme importancia en la epilepsia ya que la actividad física regular además de mejorar su condición física contribuye a aumentar su confianza y su autoestima.

    En palabras del doctor Joaquín Ojeda, epileptólogo del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid: “el deporte consigue mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y cardiovascular de los niños que sufren epilepsia, e incluso puede contribuir a la disminución de las crisis epilépticas”.

    En este sentido, el programa impulsado por la FEDE, con la colaboración de la biofarmacéutica UCB y la Fundación del Atlético de Madrid, ha fomentado el conocimiento de esta enfermedad neurodegenerativa aunando deporte y epilepsia como conceptos saludables.

    La epilepsia afecta a unos 500.000 españoles, muchos de ellos niños. Y no hay que olvidar que entre el cinco y el diez por ciento de la población española experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20 por ciento de estas personas tendrán crisis recurrentes.

    Por la labor social llevada a cabo desde el proyecto de FEDE y UCB al fomentar el conocimiento de esta patología entre niños y adolescentes –hasta la fecha se han formado 80.000 chicos de toda España–, y contribuir a normalizar una enfermedad, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha otorgado al programa ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’ el Premio SEN Epilepsia 2015 en la modalidad social.

    Para UCB este tipo de reconocimiento supone un enorme impulso para seguir trabajando en esta línea de ofrecer valor al paciente en cada programa e iniciativa que desarrolla en el ámbito de la salud.


    Tags:
    Categorias:
    Share: