Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La Responsabilidad Social Corporativa en UCB: un valor en alza

  • Posted by

    RSC







    Más allá de la propia enfermedad,UCB conecta con los pacientes en todos los niveles con el fin de trabajar pormejorar su calidad de vida. De este modo, la compañía no sólo tiene una visiónde los problemas de salud o de sus inquietudes al respecto, sino que tiene uncompromiso ético para contribuir en la mejora de los pacientes más allá de losintereses comerciales.

    Ese compromiso con el paciente y con la comunidad, el respeto al medioambiente y sus colaboradores constituyen todo aquello que les impulsa para crecer y mejorar el mundo, siempre dentro de un marco ético que aporte valor.

    UCB cuenta con una estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) donde las perspectivas sociales, ambientales y económicas a largo plazo se entrelazan en favor de la sostenibilidad y la responsabilidad.

    Siguiendo esta línea de trabajo, las acciones de RSC que UCB tiene puestas en marcha están enfocadas en dos direcciones:

    A. Las orientadas al paciente, iniciativas que se centran en el acceso a la atención médica y el respeto a las personas que viven con epilepsia en países de renta baja a media en África y Asia, para conseguir una buena reincorporación a sus comunidades y entorno económico, teniendo en cuenta, sobre todo, el estigma y la exclusión social que conlleva la enfermedad.

    B. Y las orientadas al planeta, iniciativas que tienen como objetivo una notable reducción de la huella ecológica de UCB, un indicador de la exigencia humana a nuestro planeta. Se llama la estrategia verde de UCB que abarca siete áreas de actuación centradas en la eficiencia energética y en la gestión de residuos.

    En este contexto, es importante señalar que UCB se encuentra en la lista de las 20 principales empresas más sostenibles según la lista Global 100 Index, ocupando el puesto 18. La lista “Global 100 Index”, recopilada por Corporate Knights (una empresa de investigación con sede en Toronto, Canadá) ha sido reconocida con un nivel de alto estándar en análisis de sostenibilidad corporativa. Las compañías nombradas en la lista “Global 100 Index” aparecen como entidades de alto nivel global en sus respectivas industrias del sector. Conseguir estar en la lista depende de 12 indicadores cuantitativos de sostenibilidad.

    En definitiva, UCB mantiene su compromiso con el paciente y la sociedad más allá de sus intereses comerciales y para ello cuenta con equipos de RSC responsables de la gestión e integración de estas estrategias en todos los niveles: local, regional y mundial. Este equipo coordina las iniciativas e incluye la aplicación de buenas prácticas en materia de RSC basándose en los principios de negocio fundamentales y los valores esenciales de UCB, para mejorar la aportación de valor añadido para los pacientes y el planeta.



    Tags:
    Categorias:
    Share: