Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

La EFPIA premia el proyecto español ‘Vivir con Epilepsia’

  • Posted by

    EFPIA
    La Asociación europea de la Industria y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) ha decidido premiar el proyecto español Vivir con Epilepsia. Hablamos de una iniciativa creada para formar e informar a los pacientes con epilepsia y familiares sobre esta condición neurológica con información veraz y contrastada. Hoy, se mantiene el objetivo, pero el proyecto ha ido creciendo y hoy es un punto de encuentro para la comunidad de personas con epilepsia del que han ido naciendo otros proyectos.

    Vivir con Epilepsia es un centro neurálgico en el que están representados profesionales de la salud y pacientes. No en vano nació de la mano de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Federación Española de Epilepsia (FEDE) la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN), la Sociedad Andaluza de Epilepsia (SADE) y la biofarmacéutica UCB Iberia.

    Todos los que formamos parte de Vivir con Epilepsia estamos entusiasmados con este reconocimiento que no viene sino a darnos un mayor impulso para seguir trabajando en la línea en la que lo veníamos haciendo.

    El galardón de la EFPIA, denominado ‘Premio de Colaboración en Salud’ pone de manifiesto la importancia de desarrollar proyectos colaborativos entre los diferentes agentes sanitarios que aporten valor en el manejo de la enfermedad y en la calidad de vida del paciente.

    Hoy, en España, unas 500.000 personas están afectadas de epilepsia, una enfermedad que puede llegar a ser limitante y condicionar la calidad vida de las personas que la padecen. Si a esto le sumamos el enorme estigma social que aún rodea a esta enfermedad, determina la importancia de profundizar en proyectos de educación social en torno a la epilepsia.

    Uno de los programas más aplaudidos de Vivir con Epilepsia: ‘Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales’ está enfocado, precisamente, a la formación de escolares sobre la patología y cómo actuar en caso de encontrarse con una crisis epiléptica. Todo ello hecho desde el máximo respeto a los pacientes pero en con materiales divertidos que lleguen a impactar en los chavales.

    El apoyo de la Fundación del Atlético de Madrid, los dos últimos años, ha supuesto un impulso enorme para llegar a una población mucho más amplia. Y es que informar sobre epilepsia nos beneficia a todos. Un blog, cuentos para niños, podcast, guías y otros recursos, están a disposición de todo el mundo gracias a la ventana que mantienen abierta ‘Vivir con Epilepsia’.

    Desde UCB mantenemos nuestro compromiso con la comunidad en torno a la epilepsia y estamos muy orgullosos de poder participar en proyectos tan enriquecedores enfocados siempre a ayudar al paciente a manejar y controlar la enfermedad e incrementar su calidad de vida.


    Categorias:
    Share: