Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Kilómetros para la epilepsia en África

  • Posted by

    Kilometros_Africa
    El pasado día 4 de julio, nueve componentes de equipo NewMeds de UCB comenzaron una etapa en bici de tres días de duración, desde nuestro campus en Slough, Inglaterra, hasta el Congreso Científico NewMeds de UCB en Bruselas, Bélgica. Estos colaboradores de UCB han recorrido 444 kilómetros, atravesando tres países (Reino Unido, Francia y Bélgica) con el objetivo de recaudar fondos para proyectos sobre la epilepsia en África, ayudando a financiar la compra de dos equipos móviles de electroencefalografía (EEG) que se utilizará para el diagnóstico de la epilepsia en zonas rurales del vasto continente. Concretamente se instalarán en clínicas móviles que realizan este diagnóstico en Ruanda y el Congo, áreas donde son más necesarios.

    Estos compañeros llegaron a tiempo para la reunión científica en la que hemos contado con la intervención de Brian Kobilka, ganador de un Premio Nobel de Química. Con su actuación han conseguido recaudar más fondos de los previstos a los que se han sumado varios miles de euros que ha donado el Congreso, y otro tanto que se ha donado directamente desde UCB. En total, se ha conseguido recaudar cerca de 15.000 euros que irán directamente al diagnóstico de la epilepsia en África. Al final del post puedes ver un mensaje de agradecimiento de una de las organizaciones del Congo que utilizarán estos equipos.

    ¿Por qué desde UCB se ha decidido apoyar este esfuerzo para contribuir con el tratamiento de la epilepsia en África? Como líder mundial consolidado en el campo de la epilepsia, en nuestra compañía creemos que influir positivamente en las personas afectadas de epilepsia que viven en circunstancias desfavorables, es parte de nuestra responsabilidad.

    Se calcula que 60 millones de personas padecen epilepsia en todo el mundo, y cerca de 50 millones de ellas viven en África, Asia y Sudamérica. En la actualidad, UCB tiene en marcha proyectos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en cinco países: en China trabajamos en el proyecto Hope y con la Cruz Roja de China; en Myanmar y en Mozambique apoyamos proyectos de la OMS; y en Ruanda y en la República Democrática del Congo (RDC) estamos trabajando en colaboración con los Hermanos de la Caridad, una ONG internacional con sede en Bélgica.

    Una de nuestras prioridades es proporcionar información a las personas sobre la epilepsia. En culturas en las que la enfermedad es poco conocida, la epilepsia suscita estigmas sociales que generan situaciones de exclusión. En algunos casos, a las personas con epilepsia se les niega el acceso a la educación e incluso se les impide casarse.

    La concienciación es una parte importante de nuestro trabajo, y también es crucial poder proporcionar acceso al diagnóstico y al tratamiento. En partes de Ruanda y de la República Democrática del Congo estamos empezando desde cero: no se dispone de tecnología de diagnóstico, existe una falta de experiencia médica profesional y los servicios sanitariosson muy limitados.

    Por todo esto es tan importante el recorrido en bici desde el Reino Unido hasta Bélgica, ya que se espera que el dinero recaudado sea suficiente para financiar la compra dela unidad de EEG, que cambiaría radicalmente la vida de las personas que viven en áreas en las que el acceso a la atención médica es extremadamente difícil.Si tú estás interesado en contribuir económicamente a estos proyectos, envíanos un correo electrónico a csr@ucb.com  para solicitar información sobre cómo puede realizar una donación al Fondo de RSC de UCB.Para más información sobre los proyectos de RSC que desarrollamos en UCB, puedes visitar nuestro sitio web.



    Tags:
    Categorias:
    Share: