Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Jornadas de puertas abiertas para pacientes con Parkinson

  • Posted by

    JornadasParkinson
    Ayer se celebró en Madrid una jornada formativa muy innovadora para aprender a manejar el Parkinson. Lo organizó el Servicio de Neurología Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, con la colaboración de UCB, compañía comprometida con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Juntos han apostado por un sistema de formación a pacientes en el propio centro sanitario.

    Con este objetivo, desde el Hospital se ha convocado a personas con la enfermedad de Parkinson de reciente diagnóstico. El objetivo es ofrecer ayuda a pacientes y familiares para comprender mejor la naturaleza de la enfermedad, reconocer las mejores opciones de tratamiento disponibles e implicarles, desde el inicio, en su auto cuidado y el manejo de la patología.

    Esta jornada no se ha celebrado de forma aislada, sino que ya se realizó una primera sesión en febrero y se tiene previsto realizar otra en septiembre en este mismo centro con el fin de que se puedan beneficiar de esta formación el mayor número posible de personas. Sesiones de puertas abiertas que también se están celebrando en otras ciudades como Oviedo y Barcelona.

    Para UCB es un orgullo poder contribuir en una labor formativa que le aporta valor al paciente desde el inicio de su diagnóstico, de modo que no se sienta solo con la enfermedad. De hecho, el foro también es un lugar de encuentro que conecta a los pacientes entre sí aportándoles un beneficio también psicológico.

    No hay que olvidar que el Parkinson es un trastorno neurológico crónico causado por la destrucción de las neuronas dopaminérgicas que además es neurodegenerativo. Actualmente, se calcula que afecta a unas 165.000 personas en España, y a más de 6,3 millones en el mundo, lo que la sitúa en la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia e incidencia, pese a que una gran parte de la población está sin diagnosticar.

    Estos datos y nuestro compromiso con los pacientes son los que nos mueven a actuar desde UCB con las personas afectadas por el Parkinson siempre que tenemos ocasión. Buen ejemplo fue la participación de nuestros colaboradores en las acciones que se realizaron recientemente en el Día Mundial del Parkinson, organizados por la Federación Española de Parkinson (FEP).

    Tags:
    Categorias:
    Share: