Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Innovación en UCB: el pipeline que viene…

  • Posted by

    pipeline

    UCB es una compañíabiofarmacéutica, cuya apuesta por la investigación sigue siendo una de susprincipales señas de identidad. En un momento difícil, en el que muchascompañías han reducido sus inversiones en este apartado, UCB sigue apostando fuerte por la I+D+i a la que destina el 25% de su volumen de negocio. Esfuerzosque van tornándose en importantes logros de esta compañía belga hacia lospacientes.

    Además de dedicar una gran cantidad de recursos al descubrimiento de nuevos medicamentos, en UCB colaboramos con universidades y otras empresas, construimos relaciones de investigación y producción de tecnología de última generación, y nos comprometemos con los pacientes con programas destinados a cubrir sus necesidades.

    En este contexto, la compañía mantiene una serie de investigaciones propias que serán prometedores medicamentos en un futuro no muy lejano. Hablamos de tres fármacos que UCB tiene en última fase de investigación y que, a medio y corto plazo, podrá poner a disposición de un gran número de pacientes.

    1. Siguiendo con la apuesta por dos áreas concretas, Sistema Nervioso Central e Inmunología, UCB acaba de presentar a registro una nueva molécula destinada al tratamiento de la epilepsia. Este nuevo antiepiléptico destaca por tener un alto grado de seguridad, así como por su eficacia en la reducción de crisis en pacientes resistentes a otros tratamientos. Se encuentra en el último paso antes de ser sometida a aprobación por parte de las agencias reguladoras de medicamentos.

    2. En el área de Inmunología y consolidando su liderazgo en este campo, UCB está desarrollando dos nuevos anticuerpos monoclonales. Uno de ellos orientado al tratamiento del lupus sistémico que favorece la reducción de dosis de corticoides a medio-largo plazo, lo que la convertirá en una terapia de alto impacto (gran noticia para profesionales médicos y pacientes).

    3. La tercera molécula que configura el pipeline de UCB es otro anticuerpo monoclonal destinado a combatir la osteoporosis. En este caso, la molécula investigada tiene la peculiaridad de que consigue incrementar la densidad mineral ósea al año de tratamiento, en mujeres que ya han pasado la menopausia.

    Tres moléculas propias que constituyen un futuro prometedor para la compañía, para la comunidad médica y para los pacientes afectados por estas dolencias. Pero como la mejor manera de seguir avanzando es a través de la asociación, UCB ha ampliado de forma estratégica diferentes colaboraciones con socios externos para aportar soluciones a enfermedades crónicas severas con un alto impacto económico y social.

    Hablamos de un nuevo conjunto terapéutico que, como reza el lema de la compañía ‘Inspired by patient. Driven by science’, UCB quiere hacer llegar a la sociedad acompañado de programas de concienciación y apoyo directo al paciente.



    Tags:
    Categorias:
    Share: