Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Infografía: Retos en la atención del paciente con epilepsia

  • Posted by

    0914_Infografia_Paciente_Epilepsia_SigloXXI_titulo
    Con el objetivo de conocer las inquietudes de los pacientes que padecen epilepsia en nuestro país, desde VivirConEpilepsia realizaron una encuesta entre este colectivo. Bajo el título ‘¿Qué demandan los pacientes de epilepsia en el siglo XXI?’ Se formularon una batería de preguntas orientadas a conocer el sentir de estas personas en el manejo de su enfermedad y los retos a los que tienen que enfrentarse a diario. Con los resultados a este sondeo, VivirConEpilepsia ha elaborado una infografía que refleja la realidad y los retos de futuro para mejorar la atención de estos pacientes.

    En la infografíano llama la atención que de las personas que buscan información sobre la enfermedad, el 43 por ciento recurra a internet ya que el doctor Google cuenta con un buen posicionamiento en la sociedad. Sí lo hace, sin embargo, que el 88 por ciento asegura no cumplir exactamente con la medicación que le prescribe su médico. Un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta que el 70 por ciento de las personas que sigue un tratamiento adecuado puede llevar una vida, prácticamente, normal.

    También es interesante conocer el dato de que el 45 por ciento prefiere tener un equilibrio entre los episodios de crisis y los efectos secundarios de los antiepilépticos, frente a un 21 por ciento que antepone la permanencia libre de crisis frente a los efectos adversos de la medicación. Además, solo el 52 por ciento de los pacientes se siente involucrado en el manejo de su enfermedad, respecto a su relación con el neurólogo. En la infografía que compartimos debajo hay muchos más datos sobre cómo sobrellevan los pacientes con epilepsia su enfermedad.

    0915_Infografia_Paciente_Epilepsia_SigloXXI





    Fuente infografía: http://vivirconepilepsia.es/campanyas/encuesta-que-demandan-pacientes-epilepsia-siglo-xxi/


    Tags:
    Categorias:
    Share: