Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Infografía: Beneficios de prescribir por marca

  • Posted by

    marca_cabecera_farmaindustria
    A la hora de prescribir un medicamento, existe el debate sobre si es mejor recetar un medicamento por su principio activo o por su marca. Con el objetivo de aclarar algunas dudas, la patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria ha elaborado una infografía en la que se explican los beneficios que puede aportar la prescripción por marca. La principal mejora que se consigue es la adherencia al tratamiento de los pacientes, uno de los principales problemas detectados en el cuidado de la salud de la población. La explicación es sencilla, y es que la prescripción por marca evita los cambios en la dispensación.

    Otros beneficios que puede aportar la prescripción por marca es que contribuye a la farmacovigilancia del paciente. Y es que si se hace por principio activo, el facultativo que lleva el seguimiento del enfermo no tiene constancia del producto final que le van a dispensar en la farmacia, certeza que sí tiene con la marca.

    Además, la prescripción por marca permite que la investigación farmacéutica no se detenga ya que las compañías innovadoras destinan grandes recursos a la investigación y desarrollo e nuevas moléculas que contribuyan a incrementar las opciones terapéuticas. Debajo compartimos la infografía con estas y otras ventajas de la prescripción por marca que señalan desde Farmaindustria.

    marca_farmaindustria

    Fuente de la infografía: http://www.farmaindustria.es/web/infografia/el-valor-de-la-marca/

    Tags:
    Categorias:
    Share: