Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

Enfermedades no comunicables: trasladar los compromisos en acciones

  • Posted by

    dna_383x255

    Muchas de las personas de todo el mundo que se benefician de nuestros medicamentos viven con Enfermedades No Comunicables (Non Communicable Diseases - NCD por sus siglas en inglés), tales como la artritis reumatoide y la epilepsia. Las conocidas como NCD, entre las que también están el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la diabetes, las enfermedades respiratorias crónicas y los trastornos mentales, son muy importantes ya que son las principales causas de muerte e incapacidad en todo el mundo.

    En UCB estamos orgullosos de lo que suponemos en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, pero sabemos que podemos amplificar nuestro impacto a través de colaboraciones. Por este motivo, estamos trabajando con más de 20 empresas biofarmacéuticas para hacer frente a las NCD, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.

    Como parte del proyecto Acceso Acelerado, UCB y nuestros colaboradores tenemos como objetivo crear conjuntamente soluciones escalables y sostenibles para mejorar la salud de las personas. Una reunión, en Nueva York, sentará las bases de esta futura cooperación en esta cuestión vital.

    Acceso Acelerado ya ha registrado un progreso significativo en su misión de mejorar la atención a personas con NCD. Por ejemplo, UCB es un colaborador de confianza en Kenia, donde trabajamos con el ministerio de salud local y con todas las partes interesadas para hacer frente a las NCD.

    Al combinar nuestros conocimientos técnicos y comprometernos con el objetivo compartido de mejorar la prevención, el tratamiento y la atención, Acceso Acelerado ha logrado que el Banco Mundial aumente su financiación y priorización de las NCD. Juntos estamos iniciando una nueva era de transparencia y recopilación de datos en programas dirigidos por la industria. Esto nos permitirá medir mejor nuestro impacto en los países de ingresos medios y bajos.

    Acceso Acelerado ha establecido una visión audaz de la salud global: un futuro en el que nadie muera prematuramente a causa de NCD tratables y prevenibles.

    Cumplimiento de la visión de Acceso Acelerado

    Para coincidir con la tercera reunión de alto nivel de la ONU sobre las NCD (UN HLM) en Nueva York, Acceso Acelerado, con la coordinación de IFPMA (la federación internacional de industrias farmacéuticas), va a celebrar un evento para reflexionar sobre el trabajo realizado hasta la fecha y mirar hacia el futuro para cumplir la visión de Acceso Acelerado

    El evento reunirá a las partes interesadas más importantes para analizar cómo se traducen los compromisos a acciones. Después de un discurso inaugural de la doctora Sania Nishtar, CEO de Heartfile y co-presidenta de la comisión de alto nivel de la OMS sobre NCD, dos grupos de expertos debatirán sobre «Traducción de los compromisos a nivel mundial a contextos locales y colaboración para la acción sostenible» en relación con las NCD, centrándose especialmente en Kenia.

    Esperamos que la reunión de Nueva York permita avanzar el trabajo de Acceso Acelerado en relación con el énfasis en la necesidad de abordar las NCD y las medidas prácticas que las partes interesadas en la salud deben tomar para ayudar a las personas que viven con problemas de salud.

    UCB se enorgullece de participar activamente en esta importante iniciativa. Tenemos el compromiso de desempeñar nuestro papel en la audaz visión de la salud global defendida por Acceso Acelerado.


    Tags:
    Categorias:
    Share: