Top of this page
Skip navigation, go straight to the content

El desempeño de UCB en lo que va de año está en línea con las expectativas para el cierre de 2018

  • Posted by

    office 3295556_1920_383x255

    En los primeros nueve meses de 2018, los resultados económicos de UCB denotan el buen camino de la compañía para cumplir con las expectativas financieras para el cierre del año. En una empresa activa en los mercados de todo mundo, que suministra medicamentos para diferentes enfermedades graves, anticipar el desempeño financiero no es tarea fácil.

    Mientras pasamos el tercer trimestre de 2018, podemos ver que la perspectiva que presentamos para este año se está cumpliendo. Y también estamos contentos de poder informar de que las personas que sufren epilepsia en China pronto podrán beneficiarse también de los medicamentos de UCB.

    Presencia de UCB en China

    Algunos aspectos destacados de nuestro último informe económico es, precisamente, el progreso que la compañía está teniendo en China. Durante el mes de agosto, las autoridades de este país asiático dieron luz verde para el uso de uno de nuestros antiepilépticos en monoterapia.

    Lo excepcional de esta noticia es la forma en la cual UCB utilizó un concepto pionero de “extrapolación” para garantizar la autorización de comercialización. Según los datos sobre el uso del medicamento como tratamiento adjunto, respaldados por un fundamento científico sólido, el medicamento fue aprobado para el tratamiento en monoterapia de cierto tipo de crisis epilépticas.

    En otras palabras, UCB pudo argumentar de forma favorable que este medicamento se pudiera utilizar por sí solo, apoyándose en toda la información recopilada sobre el uso de este antiepiléptico como medicamento complementario. En el ámbito de las autorizaciones de medicamentos, esto representa un enfoque innovador y hace que los pacientes dispongan del fármaco de forma mucho más rápida. En cualqueir caso, lo más importante es que ya estamos dispuesto para lanzar en China este medicamento que mejorará la vida de muchos pacientes.

    Otros aspectos destacados en estos 9 meses

    Por otro lado, UCB ha completado la solicitud de registro ante la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de uno de nuestros medicamentos para el tratamiento de la espondiloartritis axial no radiográfica (nr-axSpA), reportando progresos en una variedad de compuestos en nuestra cartera de I+D. Estos desarrollos pueden contribuir al crecimiento en los resultados financieros futuros. 

    Volviendo a los datos de estos primeros nueve meses de 2018, los cinco medicamentos principales de UCB han registrado un crecimiento sólido, reportando unos ingresos de 2.800 millones de euros. Esto generó una contribución significativa a los ingresos totales de 3.400 millones de euros. 

    Para el cierre de 2018, se espera que esta cifra llegue hasta los 4.500 – 4.600 millones de euros, con un EBITDA de 1.300 – 1.400 millones de euros, y se espera que las ganancias por acción estén entre los 4,30 y los 4,70 euros.

    Por tanto, los números se perfilan beneficiosos para la compañía, como se anticipaba. Nuestro próximo informe ya mostrará el panorama completo de 2018 (estará disponible en febrero de 2019) y, confiamos en que esté en línea con las expectativas que habíamos establecido con anterioridad.

    Tags:
    Categorias:
    Share: